Inés Morales

¿Quién es Inés Morales?

Inés Morales Iglesias es una reconocida actriz española, que se destacó como villana en telenovelas mexicanas en la década de los 80.

Se inició en el teatro de su país como meritoria. Posteriormente asistió a cursos de aprendizaje y perfeccionamiento, en ramas como interpretación, danza, voz, verso, expresión corporal y esgrima. También como perfeccionamiento asistió a los seminarios impartidos por Bob McAndrew.

Tiene más de 25 años de experiencia en cine, teatro y televisión. En la década de los 80 se traslada a México, donde es contratada por Televisa. En esta empresa realizó destacadas actuaciones como villana, poniéndole su sello propio ya que sus villanas solían ser frías, altivas y sofisticadas. Colaboró principalmente con el productor Valentín Pimstein, con quien trabajó en las telenovelas Amalia Batista, Chispita, Vivir un poco y Simplemente María. Pero su papel más recordado fue en la exitosa telenovela Quinceañera de Carla Estrada, donde interpretó a la malvada e intrigante tía de Thalía, con Estrada también colaboró en la telenovela Pobre señorita Limantour.

En 1991 es llamada por Florinda Meza para trabajar en su primera telenovela, Milagro y magia. Al concluir su participación decide regresar a España, donde ha continuado exitosamente con su carrera, participando activamente en cine, teatro y televisión. Además del español, Inés domina dos idiomas, francés e inglés.

Géneros más habituales en las películas de Inés Morales

Géneros más habituales en las series de Inés Morales

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Inés Morales

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.