Bradley Cooper

¿Quién es Bradley Cooper?

Bradley Charles Cooper (5 de enero de 1975) es un actor, actor de voz, director, productor, guionista, cantante y compositor estadounidense. Inspirado por su padre, comenzó a interesarse por la actuación a temprana edad, y continuó con sus estudios hasta el 2000, cuando obtuvo su Máster en Bellas Artes en The New School, en Nueva York. Posteriormente, desempeñó roles menores en numerosas películas y series de televisión, entre estas Alias y Wedding Crashers (2005).

Cooper saltó a la fama con su papel en The Hangover (2009), que se convirtió en un éxito crítico y comercial, extendiéndose por dos secuelas igualmente exitosas lanzadas en 2011 y 2013.​ Su racha de filmes aclamados y taquilleros continuó con Silver Linings Playbook (2012), American Hustle (2013) y American Sniper (2014), con los cuales recibió nominaciones a los premios Óscar por su actuación. Asimismo, prestó su voz para dar vida al personaje de Rocket Raccoon en el Universo cinematográfico de Marvel.​ Además del cine, Cooper interpretó a Joseph Merrick en la obra de teatro El hombre elefante. En 2018, protagonizó, dirigió, produjo y escribió la película A Star Is Born, que también fue un éxito crítico y comercial, y le valió tres nominaciones a los Óscar.​ Su banda sonora, la cual grabó en conjunto con Lady Gaga, alcanzó la primera posición de los álbumes más vendidos en 21 países, además de haber sido el cuarto disco más vendido del 2018 con 1.9 millones de copias.

Cooper ha sido uno de los actores mejores pagados del cine desde 2013, y ha sido reconocido por la revista Time como una de las celebridades más influyentes.​ En sumatoria, todas sus películas totalizan una recaudación de más de $11.3 mil millones a nivel mundial, siendo uno de los diez actores más recaudadores de toda la historia del cine.3 Asimismo, Cooper ha ganado un BAFTA, cuatro Critics' Choice y dos Grammys, además de haber obtenido siete nominaciones al premios Óscar, cinco al Golden Globe y una al Tony. Por otra parte, Cooper ha sido un filántropo activo desde los inicios de su carrera y ha apoyado a fundaciones que combaten enfermedades como el cáncer y el alzheimer.​ Desde 2015 hasta 2019, mantuvo una relación con la modelo Irina Shayk, con quien tiene una hija.
También conocido como: 브래들리 쿠퍼 / 布莱恩·科兰斯顿 / Брэдли Купер / برادلي كوبر / ブラッドリー・クーパー / แบรดลีย์ คูเปอร์ / 布萊德利·古柏 / Μπράντλεϊ Κούπερ /

Géneros más habituales en las películas de Bradley Cooper

Géneros más habituales en las series de Bradley Cooper

Noticias de Bradley Cooper:

espinof.com hace 4 dias

Del primer borrador de una película al guion que finalmente se rueda hay un mundo, y es normal que se produzcan mil y un cambios. Eso sí, hay casos en los que una modificación de guion puede tener consecuencias extremas, como la que provocó que Bradley Cooper quisiera abandonar 'Cruce de caminos' .

Cruce de guiones

Aunque su nombre parece haberse diluido en Hollywood, Derek Cianfrance logró llamar la atención de los cinéfilos cuando estrenó en 2010 'Blue Valentine' . En su momento, había cierta expectación por …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 meses

Ya han pasado los Óscars 2024 con una gala muy tranquila pero divertida y sin grandes sorpresones. El pescado ya se daba por vendido en muchas de las categorías, aunque las quinielas certeras tampoco quitan que todos los años nos llevemos unas cuantas alegrías y decepciones.

O todo o nada

'Oppenheimer' ha sido la gran ganadora de los Óscars 2024, que se ha llevado a casa siete estatuillas incluyendo varios de los premios gordos de la noche: Mejor película, Mejor director para Christopher Nolan , Mejor actor …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 meses

De alguna manera el cine actual se nos ha llenado de directores de orquesta. En los últimos años varias películas de alto perfil han contado con estas figuras que muchos saben identificar cuando ven una sinfonía interpretada, aunque no muchos saben realmente qué hace para hacer funcionar la sinfonía.

De Cate Blanchett en la sensacional ‘ TÁR ’, donde al comienzo nos hace una meticulosa y filosófica descripción del trabajo (permitiéndonos luego identificar cuándo está frustrada realizándolo), hasta …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Bradley Cooper

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.