Alejandro Amenábar

¿Quién es Alejandro Amenábar?

Director, guionista y compositor de música de cine español. Nació en Santiago de Chile y mientras estudiaba Imagen en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) obtuvo varios premios en festivales de vídeo. José Luis Cuerda, impresionado por su cortometraje Himenóptero, decidió producirle su primer largometraje, Tesis (1996). Esta película sobre snuff movies (rodajes de escenas reales de violencia) sorprende por la juventud de su autor y perfila ya su estilo: ajuste a los cánones del género comercial, altas dosis de suspense, dinamismo en la realización, quiebros argumentales que aseguran la sorpresa final, tensión y terror. Con este filme consiguió el Premio Goya a la mejor dirección novel y posteriormente realizó Abre los ojos (1997), thriller de ciencia ficción que pretende hacer una disquisición sobre la realidad, la apariencia y el valor de la belleza externa.

Géneros más habituales en las películas de Alejandro Amenábar

Géneros más habituales en las series de Alejandro Amenábar

Noticias de Alejandro Amenábar:

espinof.com hace 11 meses

Alejandro Amenábar se convirtió en el niño mimado del cine español gracias a 'Tesis' , su primer largometraje. Desde su estreno han pasado ya 27 años y en todo ese tiempo ha estrenado solamente seis películas más. Obviamente, cada cual tiene los títulos que más y menos le gustan de su filmografía, incluyendo él mismo, quien tiene muy claro que 'Abre los ojos' es su peor película.

"Hay muchos errores en mi cinta"

Esta revelación no es nueva, pues ya en 2016 lo reconoció abiertamente en una master class

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 años

Alejandro Amenábar acaba de rodar ' La Fortuna ' una miniserie de Movistar+ basada en la novela gráfica de Paco Roca y Guillermo Corral 'El tesoro del Cisne Negro' que trataba sobre el embrollo político y legal que enfrentó durante los años 2007 al 2012 al Gobierno español con el Odyssey Marine Exploration.

El cazatesoros estadounidense que expolió un tesoro de 17 toneladas de monedas de oro y plata, valorado en 380 millones de euros de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que fue hundida frente a la …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 años

De entre todas las producciones españolas de este año, algo parco en calidad en ese sentido, una de las más esperadas es sin duda la propuesta de Alejando Amenábar para Movistar+ después de ' Mientras dure la guerra '. ' La Fortuna ', la serie de aventuras que se ha presentado en el Festival de San Sebastián previamente a su estreno el próximo jueves 30.

Basada en 'El tesoro del Cisne Negro', el imprescindible cómic de Paco Roca y Guillermo Corral, la serie de seis episodios nos lleva por una lucha en torno …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Alejandro Amenábar

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.