Alan Moore

¿Quién es Alan Moore?

Alan Moore (Northampton, 18 de noviembre de 1953) es un escritor y guionista de historietas, labor esta última en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y popularmente aclamados como Watchmen, V de Vendetta, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen. Ha sido catalogado como el «Mejor Escritor de Historietas de la Historia».5​

Trabajó primero para el mercado de su país en revistas como 2000AD o Warrior. A partir de 1984 trabajó en el mercado estadounidense, principalmente para DC Comics. Desde mediados de la década de los 90 trabaja mayormente en editoriales independientes a ambos lados del Atlántico.

Su pintoresco pasado, aunado a una actitud con ciertos matices misantrópicos y su autoproclamada conversión en mago del caos, lo han vuelto célebre hasta el punto de convertirse en un ícono. Políticamente se declara anarquista, ideología que refleja en algunas de sus obras.

El 9 de septiembre de 2016, Moore anunció que se retiraba de la industria del cómic.6​ 7​
También conocido como: Curt Vile / Jill de Ray / Translucia Baboon /

Géneros más habituales en las películas de Alan Moore

Géneros más habituales en las series de Alan Moore

Noticias de Alan Moore:

espinof.com hace 5 meses

El cine de superhéroes pasa por un momento delicado, pues Marvel atraviesa la primera crisis de sus 15 años de historia y DC se enfrenta a un reinicio sin garantía alguna de que el público vaya a apoyarlo. Eso sí, en Warner han optado por no poner todos los huevos en una única cesta y también van a hacer proyectos independientes dentro del sello DC Elseworlds , donde parece que va encajar la muy esperada 'Constantine 2', con Keanu Reeves de nuevo liderando la acción.

La primera entrega se estrenó en 2005 y …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 7 meses

Bien conocido es el hecho de que Alan Moore ha renegado de la práctica totalidad de adaptaciones de cómics suyos. De hecho, hace bien poco exigió a DC que entregase a Black Lives Matter cualquier beneficio futuro derivado de esas versiones televisivas o cinematográficas de sus trabajos. Sin embargo, hay una adaptación que sí consta oficialmente que le gusta, pero también es una de las menos conocidas.

Todo el mundo se acuerda de 'V de Vendetta' , 'Watchmen' o 'La liga de los hombres extraordinarios' , pero …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 7 meses

Alan Moore, el visionario del cómic conocido por escribir obras tan veneradas como ' Watchmen ', ' V de Vendetta ' y ' Batman: la broma asesina ', reveló a The Telegraph que ya no acepta cheques de DC Comics por los royalties de sus películas y Serie de televisión basada en sus obras. Afirma que le ha exigido a la compañía que redirija estos cheques a Black Lives Matter.

The …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Alan Moore

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.