Adriano Domínguez

¿Quién es Adriano Domínguez?

Adriano Domínguez Fernández (León, 4 de enero de 1918 - Madrid, 9 de mayo de 2008) fue un actor español, con una larguísima carrera en el teatro, cine, televisión y doblaje.

Comenzó su carrera en el periodismo y Facultad de Filosofía y Letras, pero su afición en el espectáculo abandonaría sus estudios y comenzaría su actividad en el teatro, primero ingresaría en el Teatro Español Universitario (TEU), permaneció varios años como estudiante hasta en 1939. Una vez finalizada su carrera como estudiante, trabajaría en las compañías de Antonio Vico y José Isbert, a principios de los años 40. Adriano Domínguez en 1942 se integró en la compañía del teatro Infanta Isabel, en la que actuaban Rafael Rivelles, María Fernanda Ladrón de Guevara, Tina Gascó y Fernando de Granada. Posteriormente, estuvo en Radio Nacional de España ante cuyos micrófonos cultivó la poesía.

Por fin, pasó a la compañía del Teatro Español, donde se produjo su consagración como actor. En 1945 debutó en el cine a manos del director Antonio Román.

Géneros más habituales en las películas de Adriano Domínguez

Géneros más habituales en las series de Adriano Domínguez

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Adriano Domínguez

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.