
Andrew Garfield
Jonathan Larson
En la cúspide de su cumpleaños número 30, un joven y prometedor compositor de teatro navega por el amor, la amistad y las presiones de la vida como artista en la ciudad de Nueva York.
Lo mejor que tiene, sin duda, es la parte musical, y oye, teniendo en cuenta que es un musical, pues eso está bien. Las canciones me han gustado mucho, no sabía que Andrew Garfield cantara y ha sido una muy grata sorpresa, y la mayoría son muy pegadizas o consiguen llegarte dentro. Y es que como en un buen musical que se precie, el resto queda bastante en un segundo plano y como acompañamiento o contexto a la parte musical, y algunas tramas y algunos personajes no aportan gran cosa. Además tenemos un musical dentro de un musical, y su preparación, su narración... Todo ello a través de canciones, que están muy bien hiladas e incluidas.
Además tiene un tono fresco y desenfadado y Andrew Garfield está encantador. Pero es que la trama como tal no me ha llegado ni me ha dicho nada. Sí, un biopic, en un momento clave, la explicación posterior al final como ocurre en este tipo de películas, y ya, en realidad ni siquiera el protagonista importa demasiado como personaje, sí como creador y artista, con las dificultades que conlleva y afrontando la llegada a la treintena como buenamente puede. Pero le quitas las canciones y hace aguas por todas partes. Y aunque sean pegadizas, una vez terminas la película, las olvidas todas, o al menos a mí me ha pasado.
De creador teatral a creador teatral con un biopic del autor de 'Rent'. La historia de Jonathan Larson como artista fulgurante está bien, pero trasladada al formato película no tiene tanto que contar.
Andrew Garfield hace una buena interpretación, pero no he conseguido entrar en la historia.
Andrew Garfield ofrece su clara candidatura a ganar el óscar en una película musical en la que su personaje nos cuenta su vida a través de diferentes números de un espectáculo musical, que personalmente me parecieron muy interesantes los dos o tres primeros números, pero a partir del quinto ya me aburría, se me hizo muy repetitiva con unos números muy similares entre sí como para no perder el interés.
Una película para fans de Andrew, que su interpretación me pareció increíble
Un biopic musical para contarnos la vida de un escritor de musicales. A punto de cumplir 30 años, Jonathan Larson está obsesionado con terminar de escribir la última canción de su primer musical a tiempo para su presentación, tan ansioso que el tiempo se le escapa y desatiende otros aspectos de su frenética vida y lo único en lo que puede pensar es en la música.
Lin-Manuel Miranda (que hace un cameo en la película como cocinero de la cafetería) homenajea con esta adaptación de su musical al fallecido autor que no llegó a ver su éxito en Broadway por el que tan ansioso estaba, como vemos aquí. Andrew Garfield hace un papel soberbio del que cuesta apartar los ojos, y su interpretación de cada una de las canciones, junto a una Vanesa Hudgens que me ha encantado también, es hipnótica. La actuación de ambos en "Therapy" es una locura; una canción alegre, marchosa, divertida, que se intercala con el drama de las escenas ***contenido con spoilers*** . He repetido esa parte varias veces de lo que me ha gustado.
Quizá la trama no sea la más interesante del mundo, y si no te gustan los musicales te dará bastante igual la historia de este hombre, pero a mí, que no había oído hablar nunca de Larson, me ha encantado el descubrimiento y ya he añadido "Rent" a mis pendientes.
A falta de ver "El poder del perro" para valorar las opciones de Cumberbatch al Oscar, tengo el corazón dividido entre Andrew y Will Smith.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.