Arrietty y el mundo de los diminutos Trailer

Arrietty y el mundo de los diminutos

Una joven diminuta llamada Arrietty, que se hace amiga de un niño mucho más grande que ella, tendrá que proteger a su familia de todos los gigantes.

Arrietty y el mundo de los diminutos

Dirigida por Hiromasa Yonebayashi 2010
Tu valoración:
Una joven diminuta llamada Arrietty, que se hace amiga de un niño mucho más grande que ella, tendrá que proteger a su familia de todos los gigantes.

Detalles

Título original:
借りぐらしのアリエッティ
Página oficial:
Duración:
95 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2010-07-16
Presupuesto:
23.000.000 $
Ingresos:
149.480.483 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Arrietty y el mundo de los diminutos

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Studio Ghibli Collection
1986 - 2016
22 películas conforman esta saga.

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Original!

Arietty: Y el mundo de los diminutos, es una película de animación japonesa escrita por el gran Hayao Miyazaki, dirigida por Hiromasa Yonebayashi y producida por el famoso Studio Ghibli.

☙~ La historia gira entorno a una familia de personajes diminutos que viven debajo de las tablas del suelo de una casita rural y que para sobrevivir hacen incursiones donde recogen alimentos, pero siempre sin ser vistos por los humanos; algo que cambia cuando la pequeña Arietty es sorprendida por Sho y la situación se complica. ~❧

Personalmente, encuentro la historia bastante sencilla y se puede percibir el hecho de que está inspirada en el cuento infantil ‘’The Borrowers’’ de Mary Norton. Ahora, lo que realmente la hace especial y destacar, es esa animación colorida, floral y detallista que la adorna; ☙~ Me encanta como cuidan tan minuciosamente los pequeños detalles, como el diseño de la casa de los diminutos o los paisajes naturales dónde tiene lugar la historia. ~❧ pero le falta algo. No sabría decir que es exactamente, pero hay algo en esta historia que no termina de convencerme. Me gusta mucho, pero no me cautiva del mismo modo que otras obras pertenecientes al Studio Ghibli, ☙~ ¿Quizás sea el final un poco agridulce? ~❧ Además, tiene una banda sonora de índole naturalista muy pegadiza y encantadora.

❁❀ Si aún no la viste, te la recomiendo ❀❁

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Cuando me recomiendan películas "para que llore" tengo claro que no sólo me van a llegar a la patata por el motivo que sea, sino que también, obviamente, me van a gustar. Es la primera película que veo del estudio Ghibli sin ser una de las que hablan maravillas y ya voy entendiendo por qué gustan tanto sus películas, porque me ha encantado.

La animación es una pasada, el gusto por los detalles, incluso en diminuto, los colores, hay escenas que directamente parecen cuadros, auténticas obras de arte, llenas de pequeñas pinceladas cuidadas al milímetro. Arrietty es una monada y su casa me ha encantado, pero lo que es una maravilla es la casa de muñecas, eso sí que es una obra de arte. Y he de decir que soy muy fan del padre de Arrietty, qué hábil es ese hombre XD. La banda sonora también me ha encantado, desde que ha sonado al principio Arrietty's song.

El personaje que menos me ha gustado es evidente cuál es, y es que no entiendo sus motivaciones, incluso me he cabreado un montón. Y cuando se ha levantado por primera vez la trampilla y se ha desatado el caos en la casita creí que era ella, pero resulta que era el maldito Sho liándola parda, qué susto XD. También me he asustado y preocupado creyendo que, entre su enfermedad y los enormes esfuerzos que ha hecho por ayudar a los diminutos, moriría, me habría dado mucha pena. Aunque el final igualmente me ha dado pena, por tener que abandonar su casa y por la despedida.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Estudio Ghibli firma una intimista pero fantástica película sobre unos pequeños seres que viven bajo la casa de una familia humana. Estos seres, los diminutos, viven con escasas pertenencias y escasos víveres debido a su precaria situación de refugiados en un hogar extraño con la estricta norma de no dejarse ver por ningún humano. Arrietty y su familia sobreviven debido a las incursiones que hacen en la casa para robar algunos productos, pero todo cambia cuando el adolescente Sho se muda a la vivienda y accidentalmente descubre la existencia de Arrietty. Sho, intrigado, intenta ayudarla pero los diminutos sienten auténtico pavor ya que la mayoría de su especie ha sido exterminada. ‘Arrietty y los diminutos’ es una preciosa fábula sobre la adaptación al medio con la naturaleza como absoluta protagonista de una historia de valentía y supervivencia. Como en todas las películas de Estudio Ghibli, la atención a los detalles es impresionante, siendo la morada de los diminutos una auténtica fantasía para los sentidos. Al igual que en ‘El viaje de Chihiro’ o ‘La princesa Mononoke’, Arrietty utiliza su tenacidad y su coraje para enfrentar todos los obstáculos que se presentan en su camino confirmándose como una pequeña pero gran heroína con el mundo entero por descubrir.
Uno de esos films que te dejan una sonrisa en la boca todo el día.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Me ha encantado y no me hubiera importado haber visto media hora o una hora más de esta entrañable historia.

Nos encontramos en una casa de campo en la que conviven no solo las típicas personas, sino que además unos pequeños seres, en la que éstos últimos se la apañarán como pueden para seguir hacia delante sin ser vistos.

Nada más empezar vamos a ver a esta diminuta protagonista y su particular vida, serás cómplice de su aventura, te hará ver las viviendas desde otro punto de vista, con sus peligros, sus "atajos", sus formas de aprovechar cualquier cosa, y cuando te quieras dar cuenta, apenas quedarán unos minutos para finalizar la película.

Me resultó muy entretenida y me hizo que estuviera pendiente en todo momento de todos los objetos que aparecen tanto en primer plano como en segundo, de lo bien realizados que estaban y como se cuidaba hasta el más pequeño detalle y nunca mejor dicho. Esa animación es increíble, apenas se le puede reprochar nada.

La protagonista hace que pronto le pilles cariño o te pongas de su lado ante ese gran mundo que le rodea. Pero también, debido a lo que le pasa al otro protagonista , esa operación , pues también pasa más de lo mismo, te cae bien debido a que intenta ayudarles

Recomendable, para darle al menos una oportunidad :)

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Arrietty y el mundo de los diminutos?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.8
IMDb 7.6
TMDB 7.7
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
Tendencias streaming España
Ranking actual
14532.
+15310
Ranking hace 7 días
5600.
+2894
Ranking hace un mes
7540.
+4727

Super Recomendación 100%

11380 / 11080
336 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón