
Matt Damon
Jason Bourne
El pasado de Jason Bourne vuelve por él. En la segunda entrega de la saga de tres películas basadas en la vida de Jason Bourne, un ex agente de la CIA que pierde la memoria y mientras lucha por recuperarla y lograr saber quién es en realidad, se ve involucrado en una red de espionaje y manipulación de gobiernos por parte de los Estados Unidos donde será perseguido por asesinos profesionales, mercenarios paramilitares, y ex compañeros de la CIA.La película comienza en Goa, India, donde Jason y Marie se han ido a vivir para esconderse de Treadstone, pero allí un antiguo agente de la compañía les localiza y persigue. Jason Bourne comienza su aventura para descubrir su pasado recordando parte de este, y persiguiendo al agente, que además se está haciendo pasar por él.
El mito de Bourne es una película de acción protagonizada por Matt Damon. Segunda entrega de la saga Bourne.
Dos años después de los acontecimientos de la primera entrega, el pasado ha regresado para perturbar el retiro de un Bourne que nunca aparcó las dudas sobre su pasado, por lo que emprenderá un nuevo viaje tratando de averiguar la verdad al tiempo que intenta no ser atrapado.
Pues otra entretenida película de acción que nos brinda esta saga en la que Bourne emprende una huida hacia delante. Es como la anterior entrega pero sin casi introducción, va muy al grano y avanza con ritmo.
De nuevo Bourne nos ofrece una interpretación que parece venirle como anillo al dedo, al frente de un reparto en el que nadie desentona.
Una película que seguía la inercia del estilo de acción de los años 90, pero tratando de insuflarle lo que en aquel entonces era una mordernización que todavía resulta efectiva.
Paul Greengrass es el director de la segunda entrega de la saga Bourne y con él, la saga da un salto de calidad. Para empezar hace dos cosas* clave para mí ya que fueron mi principal queja en la primera.
'El mito de Bourne' nos presenta una trama mejor construida que no termina de sorprender o funcionar más allá de lo mínimo porque se divida entre la conexión con su anterior entrega y la nueva historia que presenta lo que le impide centrase en una de estas ramas y como dice el dicho: "el que mucho abarca, poco aprieta". Aún así, el guión, los secundarios y el fondo están mejor tratados y definidos que en la obra de Doug Liman.
La acción está bien, las dos escenas más destacables son esas dos -ya famosas- escenas de huida a vehículo que si bien es cierto que tienen fuerza y transmiten tensión, en la última la cámara se mueve demasiado y hay un uso excesivo del montaje. Consigue un buen resultado pero también me molesta tanto tembleque de la cámara y tantos planos distintos, sucesivos y fugaces en un momento.
Matt Damon vuelve a estar bien, se le da algo más de profundidad, y por fin esa escena final consigue emocionarme y hacerme empatizar con el personaje de Jason Bourne.
Un paso adelante con Paul Greengrass.
***contenido con spoilers***
Segunda parte de la saga que tenía la difícil tarea de ser la continuación de una gran thriller. Consigue estar a la altura y ampliar la historia que nos habían contado.
PD COMIC CONNECTION:
MATT DAMON: Thor ragnarok
BRIAN COX: X-men 2, Red 2
KARL URBAN: Thor Ragnarok, The Boys (serie), Dredd, Red
MARTON CSOKAS: Amazing Spiderman 2, Sin City 2
TOMAS ARANA: Guardianes de la galaxia. El caballero oscuro renace
KAREL RODEN: Hellboy, Blade II
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.