Saltburn Trailer

Saltburn

131min
Dirigida por Emerald Fennell
Valoración usuarios Palomitacass 6.8
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 86% Porcentaje valoración negativa 14%

Mientras lucha por encontrar su lugar en la Universidad de Oxford, el estudiante Oliver Quick (Barry Keoghan) se ve arrastrado al mundo del encantador y aristocrático Felix Catton (Jacob Elordi), que le invita a Saltburn, la extensa finca de su excéntrica familia, para pasar un verano inolvidable.

Tu valoración:
Mientras lucha por encontrar su lugar en la Universidad de Oxford, el estudiante Oliver Quick (Barry Keoghan) se ve arrastrado al mundo del encantador y aristocrático Felix Catton (Jacob Elordi), que le invita a Saltburn, la extensa finca de su excéntrica familia, para pasar un verano inolvidable.
131min

Detalles

Título original:
Saltburn
Página oficial:
Duración:
131 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-11-16
Presupuesto:
20.000.000 $
Ingresos:
21.013.738 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Saltburn

Etiquetas

PALOMITAGS ( 22 )

Premios y festivales

Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Fotografía Película
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Dirección Artística Película
Nominada Premios BAFTA 2024 en la categoría Mejor Película Británica

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
Acabo de ver una película extremadamente pretenciosa.
Un El talento de Mr.Ripley salvando muchísimo las distancias con la obra de Patricia Highsmith aunque me ha gustado más este Keoghan que Matt Damon .
La sensación que durante toda la película estamos tratando con gente peturbada o estupida no ayuda al desarrollo con sentido de la trama. Los habitantes de Saltburn parecen afectados por un esnobismo que disminuye su coeficiente intelectual. Si quería reírse de ellos la autora montando esta "sátira high société" no era necesario tratarlos como lerdos (al que se les puede engañar con tanta facilidad).
Rosemund Pike está genial en el papel de matriarca y quizás la que mejor sabe llevar el peso de su papel. Keoghan ha tenido sus momentos brillantes, pero repito que su papel queda lastrado por la falta de rigor en el guión.
Parece ser que está de moda adoptar una bandera para ganar de entrada a un montón de emocionados espectadores esperando el plato cocinado y masticado para que entre directo sin digestión. Una pena,,,,,

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Saltburn es una película dramática y satírica protagonizada por Barry Keoghan.

Un muchacho con problemas sociales que no es capaz de encontrar su lugar en Oxford, conoce a otro mozo que es todo lo contrario socialmente. Así, el carismático y el antisocial harán buenas migas, por las que el primero le dirá al segundo, que le acompañe a Saltburn, su mansión familiar, a pasar el verano.

Pues aquí tenemos otra sátira a la clase pudiente, esta vez británica, en una película que se hace un poco densa en su trama pero brilla más cuando echa mano de ese humor negro, que cuando desarrolla la historia del protagonista.
La historia que han creado como "pretexto" para que se produzcan esas situaciones más satíricas se hace algo de bola, pero sobre todo gracias a la interpretación de Keoghan, y a las cartas que se guarda esta película, llega un punto en el que ya has fruncido el ceño varias veces y empiezas a preguntarte qué le pasa a este protagonista tan rarito ( la escena de la bañera me ha dado mucha grima ), desembocando todo en un final que se hace un poco de rogar pero al que ha merecido la pena llegar. Un final de esos que uno no ve venir (o sí).

Mención especial a Rosamund Pike, en general los diálogos me han gustado, pero cada uno de los que pasa por ella, lo mejora.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Saltburn?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.8
IMDb 7
TMDB 7.1
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 86% Porcentaje valoración negativa 14%
Tendencias streaming España
Ranking actual
79.
+31
Ranking hace 7 días
46.
+22
Ranking hace un mes
35.
-7

Super Recomendación 48%

5210 / 10960
313 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón