
Samara Weaving
Grace
Durante la noche de su boda, una mujer recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de supervivencia.
Aún poco conocida para el gran público, Samara Weaving (por cierto sobrina de Hugo) es una especie de furia rubia con un aire a Margot Robbie, que se ha labrado una buena reputación entre los aficionados al cine de el género por su gusto por las comedias de terror. Pero aunque la actriz siempre encuentra la manera de dejar su impronta, sus elecciones en este terreno se han limitado hasta ahora a películas menores ('The Babysitter' y 'Mayhem') que, si bien no son nada de lo que avergonzarse, han resultado ser delirios de la televisión digital rápidamente olvidables. Cuando vi el divertidísimo tráiler de "Noche de bodas ", en el que una joven novia juega al escondite con sus suegros ricos, nos dijimos que por fin la actriz tenía un thriller de terror tan loco como ella en el que explotar, ¡y además en la gran pantalla! El problema es que me apresuré a centrarme en mi simpatía por Samara Weaving y el tráiler, pasando por alto el hecho de que todo el asunto era en realidad obra de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, el dúo detrás de la infame película de metraje encontrado "The Baby"...
Pues bien, cuando se trata de noches de bodas que no están a la altura de las expectativas, ¡"Noche de bodas" se lleva la palma!
Y sin embargo, durante su primera media hora, todo lo que nos prometía el tráiler se ha cumplido: la introducción de esta pobre novia que entra en una familia completamente retorcida por los cimientos manchados de su opulencia funciona a las mil maravillas, Samara Weaving está en plena forma (un hecho que no cambiará), la galería de miembros del reino "Le Domas" (el apellido de la familia) está formada por figuras particularmente llamativas (¡menciones especiales indiscutibles a la hermana y a la tía Helen! ) y, por último, la puesta en escena de este juego mortal del escondite es absolutamente apetitosa (la idea de la cuenta atrás es brillante). Por supuesto, no hay ninguna sorpresa aquí, ya que muchos de estos elementos ya estaban más o menos presentes en el trailer, pero "Noche de bodas" establece sus bloques de construcción tan brillantemente que todo lo que podemos hacer es soñar con una cosa: ¡que empiece este juego del escondite!
Desgraciadamente, pronto nos enfrentamos a un aguacero y a la cruda realidad de una película que hace todo lo posible por evitar perseguir la locura que debería haber inducido. Sencillamente, en cuanto la novia se da cuenta del peligro que corre, "Noche de bodas" se desinfla como un globo, sin saber muy bien qué hacer más que encadenar una serie de persecuciones y enfrentamientos clásicos que nunca llegan a estar a la altura de su premisa. Es cierto que algunas sonrisas emanan de ciertas interacciones con los Le Doma (y su personal) atrapados por las reglas de su propia "tradición" y del hecho de que la película no duda en intimidar a su heroína, pero el curso de "Noche de bodas” no deja de hundirse en un tedio asombroso, casi hasta el punto de estar completamente fuera de lugar en cuanto a la explotación de su potencial. El punto de no retorno se alcanza claramente durante la persecución en exteriores, que llega al colmo del despropósito en términos de racionalidad espacio-temporal (¡las distancias recorridas por algunos de los protagonistas son mágicas!).
La falta de locura en el plato fuerte que ofrece "Noche de bodas" hace esperar desesperadamente a que se materialice la promesa de una última parte que está llamada a ser más delirante por su esperado cambio de registro, cosa que ocurre... pero por unos minúsculos minutos que por fin permiten vislumbrar el tono delirante que la película podría y debería haber tenido en todo momento (al menos me quedo que tras verla termine con una magnífica e intencionada carcajada, todo sea dicho)....
En definitiva, "Noche de bodas" disponía de un increíble número de bazas para cumplir su contrato como thriller terrorífico teñido de humor, pero sólo hace uso de ellas tímidamente en su introducción y conclusión, sin ofrecer absolutamente nada nuevo entre medias. La decepcionante envergadura de la película de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett es tal que hace que los logros anteriores de Samara Weaving en el género parezcan verdaderos éxitos y, sólo por eso, es justo decir que este matrimonio es efectivamente una pesadilla, ya que podría haberle permitido revelarse por completo. Por muy inocentes que sean, los responsables del teaser tráiler son probablemente quienes deben ser felicitados por todo este asunto...
Samara Weaving ya había hecho The babysitter un par de años antes, pero creo que fue con esta película con la que acaparó todos los focos y comenzó realmente su carrera, sobre todo en cuanto al género de terror, que parece que le ha cogido el gusto.
Como podemos deducir del título en español, que como de costumbre no tiene nada que ver con el original, la protagonista se casa, pero su noche de bodas no será precisamente idílica. Ya nos habían puesto un poco en situación antes de eso, pero lo que aquí importa es la tradición que tiene la familia del novio cuando alguien se casa, que es jugar a algún juego con el nuevo miembro de la familia. Algo que suena muy bien y parece una buena forma de conocerse mejor y estrechar lazos, pero que pronto se convierte en un auténtico baño de sangre.
Vamos, que estamos ante una película de esas a las que venimos a ver morir gente, todos ellos van armados e irán cayendo, o tal vez no. Lo que hace diferente a esta producción es el sentido del humor que tiene, he visto otras llamadas comedias de terror que no tienen terror pero tampoco comedia, y esta tiene puntos de lo más divertidos, mientras que la parte de terror es más por lo sangrienta que es. Lo más interesante es conocer el origen de esa tradición que tiene la familia y cuál es el objetivo del juego.
Aparte de a Samara Weaving, ya mencionada y que obviamente es la absoluta protagonista y está fantástica, también tenemos en la familia a Adam Brody y Andie MacDowell, entre otros.
Yo me lo he pasado muy bien viéndola y me ha gustado, aunque no me gustaría entrar en esa familia.
Noche de bodas es una película de acción, intriga y comedia protagonizada por Samara Weaving.
Una recién casada decide participar en una tradición familiar de su marido. Lo que empieza como un juego, se acabará convirtiendo en una brutal noche de supervivencia.
Es una película que le cuesta un poco arrancar. Nos muestran lo maravilloso que es todo en esa familia en la que se está metiendo nuestra protagonista para que contraste con lo que está por venir. El problema con esto es que aquí no hay sorpresa ninguna. Poca gente viene a esta película sin saber de qué va el tema.
Pero el caso es que una vez que arranca, me ha parecido muy divertida, loca, salvaje, dando lo que promete.
El final me ha encantado.
Normalmente una película de un subgénero de terror y suspense tan utilizado como el de este film hubiera dado lugar a una obra bastante mediocre por lo trillado que es el género, pero el usar humor negro ha ayudado bastante.
Sobretodo porque a nivel de trama no es gran cosa y si me basara exclusivamente en eso se habría quedado en un cinco raspado, porque su desarrollo y los giros que tendrá los ves desde el primer momento.
Pero no solo el humor ha ayudado a que me haya entretenido tanto con el film como para darle un ocho, sino que los personajes de la familia tienen todos un carisma particular, que aunque en algunos casos los hacen caer en lo arquetípico o lo cliché, en general funcionan para que la película no se limite a una gran persecusión de hora y media.
Sobre el final, ***contenido con spoilers*** .
En definitiva, una película que va a gustar quien disfrute del género de «cacería humana», pero que se hace extremadamente evidente cómo será su desarrollo desde el minuto antes, así que si esperas sorprenderte te vas a llevar una gran decepción.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.