Raya y el último dragón Trailer

Raya y el último dragón

114min
Valoración usuarios Palomitacass 7.5
Valoración tmdb 7.9
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Raya, una niña de gran espíritu aventurero, se embarca en la búsqueda del último dragón del mundo con el objetivo de devolver el equilibrio a Kumandra, un lejano y recóndito territorio habitado por una civilización milenaria.

Tu valoración:
Raya, una niña de gran espíritu aventurero, se embarca en la búsqueda del último dragón del mundo con el objetivo de devolver el equilibrio a Kumandra, un lejano y recóndito territorio habitado por una civilización milenaria.

Detalles

Título original:
Raya and the Last Dragon
Página oficial:
Duración:
114 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-03-03
Presupuesto:
100.000.000 $
Ingresos:
130.423.032 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Raya y el último dragón

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Globos de Oro 2022 en la categoría Mejor Película Animación
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Película Animación
Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Película
Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Guion (Cine)
Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Storyboard (Cine)
Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Diseño de Personajes (Cine)
Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Animación Personajes (Cine)
Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Diseño de Producción (Cine)
Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Montaje (Cine)
Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejores Efectos Animación (Cine)
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Largometraje Animación

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Volvió Disney y lo hizo para demostrar que, cuando no está comprando compañías para su proyecto de dominación mundial, todavía tiene tiempo y talento para crear buenas películas de animación. En esta ocasión nos trae una obra en la que argumentalmente se arriesga poco, pero con la que logra crear una entretenida y emotiva historia de aventuras y fantasía llena de valores como son la amistad, la confianza y la unidad, muy en la línea de algunos de los clásicos más memorables de Disney. El apartado visual aporta todo lo que una buena historia de este estilo necesita, alcanzando nuevos niveles de realismo que dotan de expresividad y viveza a sus personajes y de color y detalle a su universo.

En cuanto a lo que mencionaba antes de su falta de innovación, quizás sea eso lo que le falte para ser una película que deje huella, al menos a los que ya tenemos una edad y hemos consumido mucho cine de animación. Personalmente me ha recordado demasiado a 'Mulán' (a la buena, no al live action) en muchos aspectos, e incluso hay cierto personaje que parece un Mushu versión 2.0. Casi os podría decir que esta película sirve como consuelo para todos aquellos que queríamos ver una nueva aventura de Mulán con el live action y a los que Disney nos rompió el corazón. En cualquier caso, 'Raya y el último dragón' no necesita más para asentarse como una gran historia llena de buenos momentos que la sitúan en ese equilibrio que oscila entre lo nuevo y lo nostálgico y logrando algo que a Disney siempre se le da genial: llevarnos de nuevo a la infancia, aunque solo sea por un rato.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Raya y el último dragón, es un film de animación.

⁂ La joven «Raya» se embarca en una intrépida aventura para encontrar al último de los dragones, pues solo este puede ayudarla a devolver el equilibrio a «Kumandra». ⁂

Disney para mí era aquella compañía cinematográfica que nos enamoraba con historias divertidas ~Hercules~, intrépidas ~Mulán~, mágicas ~Aladdin~ y originales ~Atlantis~ que, aunque quizás no fueran políticamente correctas, conseguían dejar su huella a fuego.

En cambio en sus últimas producciones no he conseguido encontrar esa esencia especial. Todas las historias me resultan argumental y técnicamente bastante parecidas entre sí. Lo único que las diferencia es la ambientación, los escenarios y algún que otro elemento cultural que, como bien han dicho, no termina resultando memorable a la larga. Además los personajes femeninos ~ Anna, Moana, Raya, Mirabel…~ ¡Tienen todas la misma cara!

Siento que ya no se molestan en crear personajes diferentes u originales con estilo propio. Seamos completamente sinceros y objetivos, dejando el hecho de que puedas ser el mayor fan de Disney, analiza bien a los personajes y te darás cuenta que son muy genéricos; lo único que les cambian es el contorno del rostro, el cabello, el color de los ojos, la tez y ya. Nada que ver con «Mulán», «Pocahontas» o «Tiana» cuyos diseños eran totalmente diferentes entre sí, consiguiendo que cada una de ellas destacara por su propio diseño.

No sé chicxs, pero a mí sinceramente no me ha terminado de convencer esta historia. Aun así no pierdo la esperanza de que en algún momento regresen a sus inicios y vuelva a enamorarme como lo hicieron otras veces. Mientras tanto seguiré deleitándome con «Pixar» que, aunque no siempre fui fan de sus producciones, últimamente me gustan más.

Y para gustos los colores.

Pd: ¿Soy la única a la que el dragón le parecía salido de My Little Ponny?

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Había leído tanto que era muy buena que me esperaba una maravilla a la altura de otras películas de Disney o Pixar, y aunque sí que está bien, no me parece ni de lejos de las mejores.

Raya es la segunda princesa Disney asiática después de Mulán, y aunque no son de la misma zona, recuerda mucho a ella, en ciertos paisajes, las flores, los colores... Aunque también me recordó un poco a Aladdin también por los colores y algunos adornos. Y es que en general me recordó en casi todo a otras películas anteriores. El niño de Cola me recordaba mucho a Miguel, de Coco. El hombre del parche, de Columna, me recordó a uno de los hombres de la taberna de Enredados y a Shan Yu de Mulán. El bebé también me recordó a alguien, pero no estoy segura de a quién. Y los tres monos recuerdan a Madagascar. También es muy predecible todo, que al padre le va a pasar algo, que la niña/chica de Colmillo la iba a traicionar (dos veces), que Sisu iba a aparecer, que los iba a reunir a todos en el barco para que vieran que juntos son mejores... Porque lo de la gema rota es sólo un símbolo, unir la gema significa unir Kumandra de nuevo. Y es que, como he leído en otra crítica, ya tenemos mucho Disney visto y es inevitable comparar y ver similitudes. Aun así es entretenida, tenemos una nueva heroína dispuesta a todo y que no necesita una pareja para triunfar ni para nada y que en sus hazañas también recuerda a Mulán e incluso a Moana/Vaiana. Y en el dragón, pero me resultó bastante tonta Sisu, me la esperaba de otra manera, no le llega ni a las escamas a Mushu. Que por cierto, viendo que Sisu va reuniendo todos los poderes de sus hermanos, no me esperaba que al final aparecieran todos, e incluso no sólo cinco, había doscientos y la madre.

Es una buena película de Disney y es entretenida para pasar el rato, y visualmente es muy bonita, y transmite muy buenos mensajes como siempre, pero no me ha apasionado ni es de las mejores.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Voy a intentar portarme bien.
A medio camino entre dos culturas milenarias y repletas de leyendas, Disney vuelve a meter la cuchara para sacar provecho. Y en vez de comprar los derechos de alguna de ellas (eso sería pagar, y no están por la labor), pues hacen un sofrito, un corta y pega y un "por mis bowls" al que ya nos tienen acostumbrados y nos lo venden como original.
Y ante la falta de ese bien preciado que es un buen guión pues abriremos el abanico de los efectos especiales, los secundarios cañeros pero siempre con un patrón similar, y algo de agradecer en este caso, que no salen cantando, uffff, que alivio.
Pues esto en resumidas cuentas es un Bola de dragon sin la Z mezclado con La Historia interminable y salteado con curry.
Colmillo, corazón , columna, garra y cola son tribus no muy agusto con su integración en el plano cenital y deciden romper peras por una piedrucha o bola de brilli-brilli (como diría mi niña) . Se olvidaron de incluir a la tribu Juanetes a la que yo pertenezco, porqueserå? Que decía La Bombi.......
Y la historia de pelar al patriarca nada más empezar esta muy vista ya, no? .
Oriente está lleno de historias fantástica y esta podría ser una de ellas , pero no tenemos a los Ghibli studios para engrandarla, no, tenemos a un ratón ególatra que lo quiere deborar todo..

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Raya y el último dragón?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.5
IMDb 7.3
TMDB 7.9
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Tendencias streaming España
Ranking actual
8902.
+5427
Ranking hace 7 días
4849.
+2040
Ranking hace un mes
3852.
+1358

Super Recomendación 82%

15040 / 18320
713 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón