
Rowan Atkinson
Dexter Hayman
Topper Harley es hallado trabajando de chapuzas en un monasterio budista. La CIA le necesita para encabezar una misión de rescate en Irak: rescatar a la misión de rescate que tenía que rescatar a unos cautivos de la operación tormenta del desierto. Tug Benson, el presidente de los Estados Unidos, tendrá un importante papel en todo el asunto.
Venga,va, voy a reconocer que me he reído un rato con esto… Nunca había oído hablar de ella y evidentemente, no he visto la primera, pero no tengo la sensación de haberme perdido nada por ello, se entiende perfectamente, y por lo que he leído, esta es mejor que su predecesora. Es de esas películas que de tan mala que es, es imposible no reírse. No le doy más nota porque es mala, pero tampoco puedo darle menos.
Un fornido Charlie Sheen (en serio, he alucinado porque poco suyo he visto aparte de Dos hombres y medio, y esa imagen cachas no me pegaba nada con él) es Topper Harley, el héroe de guerra que debe ayudar al gobierno estadounidense a rescatar de Sadam Hussein en Irak a un grupo de prisioneros y a los miembros de las dos misiones de rescate anteriores que han fracasado en el intento y se han convertido también en rehenes.
Parodia principalmente las películas de Rambo (o eso me da a entender el peinado del protagonista, ya que no las he visto), pero tiene guiños a muchas más: Instinto básico, Star Wars, La dama y el vagabundo... Es una sucesión de diálogos absurdos, chistes escatológicos, simples y malos, pero que hacen gracia sin querer, aunque no todos, hay algunos que resultan desagradables pero son los menos. Y el doblaje… cuidadín. Frases del estilo “Me dejas más cortado que la farlopa de Chueca”, no se oyen todos los días, y como esa muchas más. El personaje del presidente con sus batallitas, es buenísimo.
Si eres de los que se ríen con los típicos vídeos de caídas o golpes tontos, probablemente te guste porque esos abundan. Si buscas humor inteligente, no es tu peli. Pero vamos, que yo recomendaría intentarlo y verla al menos una vez, a mí me ha ganado y probablemente repita.
De las dos películas de Hot Shots! podríamos olvidar la primera y solo quedarnos con esta.
No tiene mucho que decir, es una comedia absurda con gags aún más absurdos, pero por lo menos en mi consigue su objetivo, echarme unas risas.
Curiosamente esta es mejor que su antecesora.
Volvemos otra vez a la autoparodia cayendo en la misma fórmula de la que se nutre.
Y sacude a todo el panorama cinematográfico sin contemplaciones, no solo al bélico.
Pero hay que reconocer que es tan simple y con tan pocas pretensiones que al final consigue sacarte unas risas.
¡Las nueces! (メ﹏メ)
Hot Shots!2, es una parodia.
☞ La CIA necesitará los servicios de «Topper Harley», quien se encuentra viviendo en un monasterio budista, para rescatar a unos miembros que permanecen cautivos en Irak. ☜
El objetivo principal de esta película es parodiar las películas y el estereotipo habitual de los personajes más conocidos ***contenido con spoilers*** del genero de acción. Aunque, como han mencionado en varias críticas, también hacen referencia a películas perteneciente a otros géneros y a personajes públicos que podrían considerarse grandes referentes sociales (o culturales) del momento.
Al igual que me sucede con «Airplane!», este film depende también de mi estado de humor. En ocasiones me parece una historia absurda, estereotipada, y previsible (porque trata temas muy similares a otras parodias de la época) y en otras la encuentro una historia graciosa, sencilla e ideal para echar el rato sin llegar a tener grandes expectativas.
Juzguen ustedes ┐(‘~` )┌
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.