
Alison Brie
Ally
Durante un viaje a su pueblo natal, una adicta al trabajo (Alison Brie) recuerda los viejos tiempos con su primer amor, Sean (Jay Ellis) y se empieza a cuestionar la persona en que se ha convertido. Todo se complica cuando conoce a la novia de Sean, Cassidy (Kiersey Clemons), que le recuerda a la persona que un día fue.
"¿Y si me hubiera equivocado?” En un punto de inflexión en su vida profesional, Ally se pregunta si ha tomado las decisiones correctas en su vida y en su carrera, sobre todo porque todas sus decisiones las ha tomado en relación a su profesión. Cuando regresa a su ciudad natal, el reencuentro con Sean, su amor de la infancia, le hace darse cuenta de que puede haber cometido errores y de que aún está a tiempo de recuperar el tiempo perdido. El problema es que la vida no se ha detenido y no todo gira en torno a ella, cosa que tiende a olvidar. La gente ha seguido adelante y Sean está a punto de casarse con Cassidy, lo que no parece detenerla... ¿Tiene derecho a perturbar la vida de estas personas cuando sólo está de paso? Es curioso cómo el punto de vista de un personaje cambia la forma en que se percibe una historia, porque si Cass fuera la heroína, Ally sería vista como la “zorra” que vuelve para arruinarlo todo. Ally sigue siendo una manipuladora, ya sea en la vida o en la televisión. Sin embargo, la película escrita por Dave Franco y Alison Brie es un poco más profunda que eso. "Somebody I Used to Know" no es realmente una comedia romántica, es una película sobre redescubrirte a ti mismo, aceptarte y encontrar a alguien que haga lo mismo sin intentar cambiarte. Es casi una historia de madurez, pero para adultos, con una mujer que se hace muchas preguntas sobre sus elecciones. Es desenfadada y bastante conmovedora, con buenos personajes, sobre todo los secundarios, que aportan un poco de locura. Al final, es una nostálgica vuelta a lo básico con un telón de fondo de sátira desenfadada del mundo de la televisión, y de la telerrealidad en particular.
Sorprendentemente esta comedia romántica me ha agradado, este película como curiosidad está escrita por la protagonista Alison Brie y el Director Dave Franco ¿han llevado alguna historia personal de ellos dos a esta película? pues no lo se, pero les ha quedado un trabajo muy bien ejecutado y divertido en muchos momentos.
Ally interpretado fantásticamente por Alison Brie, es una productora de Realities Shows y se puede decir que es una adicta al trabajo, pero debido a que la última temporada del reality no ha ido demasiado bien decide desconectar en su pueblo natal donde vive su madre y "casualmente" se reencuentra con un antiguo novio que no veía desde hace diez años, y como se dice, donde había fuego siempre quedan ascuas o algo así, lo malo, es que descubre para su desdicha que éste tiene una novia reciente y se van a casar... formándose un curiosos y complicado triángulo amoroso y de amistad.
En una historia que tiene su aquel porque no es fácil reencontrarse con un antiguo novio con el que te llevas bien y se va a casar y por parte de la novia que en los preparativos de la boda aparezca una ex....
Durante toda esta rocambolesca pero divertida historia, surgirán miedos, dudas, si se tomaron en su momento decisiones acertadas, un análisis personal de cada uno de ellos durante sus últimos años, tiene sentimientos de todo tipo.
Tiene un buen final, no se si del agrado de todos, pero sobre todo tiene algún que otro momento gracioso en el que sin duda te echas algunas risas.
Totalmente recomendada por lo fresca, entretenida y divertida algunos momentos y por supuesto tiene un ritmo muy dinámico nada de pasteleos innecesarios, además para los amantes del género romántico va de un triángulo amoroso ¿Qué más se puede pedir?
Película navideña romántica, bueno no tiene mucho de navideña, salvo que ocurre en tiempo de fiestas y tampoco tiene mucho de romántica, aunque asistimos a una preboda. Esta película es más bien un viaje de autoconocimiento y redescubrimiento de Ally, una chica que abandonó su vida y a su novio para aceptar un trabajo que la haría cumplir su sueño y que tras tres años en él no se sentía, para nada, como si lo hubiese cumplido. Con este panorama Ally vuelve a su vida anterior, a su pueblito y se reencuentra con su ex, el cual esta prometido con una chica en la que Ally se verá reflejada y que le servirá para tomar decisiones y cambiar su presente.
Ella me ha caído fatal en muchas ocasiones, algo lógico en películas donde el prota tiene que bajar a los infiernos para construir a partir de ahí pero el exnovio se lleva la palma. Él es el típico suavón que parece que te apoya en todo pero que te va recortando poquito a poquito hasta que no sabes cómo has llegado hasta ahí y de pronto se dan por supuestos un montón de sacrificios que te hacen explotar y romper con todo.
El contrapunto divertido que aligera la pesada trama principal son los encuentros de Ally con su madre mientras que esta mantiene relaciones con su novio, es imposible que esta abra una puerta de su casa sin que esté su madre desnuda y gozándosela. Qué madre más adorable!!
El final es bastante simplón aunque obvio y realista pero hubiese agradecido algo más elaborado para la prota.
Recomendada? Sí, totalmente, me ha sorprendido gratamente ya que no es, para nada, lo que me esperaba.
El actor Dave Franco vuelve a pasarse al otro lado de la cámara para guionizar y dirigir su segunda película, "Somebody I Used to Know", una interesante comedia romántica.
En ella seguimos a Ally, una directora de realities que al regresar a su pueblo a visitar a su madre, se tropieza con su ex, Sean, quien se va a casar. Aunque pueda parecer que la historia va a ser predecible, Franco narra una evolución de personaje para Ally más inteligente y compleja que la habitual para una comedia romántica sobre segundas oportunidades.
Además del guion, otro de los puntos fuertes de la película es la buena química entre los actores Alison Brie y Jay Ellis. No solo hacen buenas interpretaciones, sino que consiguen que empatices con sus personajes.
Esperando ver una película romántica más, "Somebody I Used to Know" me ha sorprendido positivamente, con su toque fresco y moderno.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.