
Ethan Hawke
Writer
Película formada por cortometrajes de reconocidos directores y actores, siguiendo la línea de "Paris, je t'aime", narrando historias de amor en la ciudad de Nueva York.
En su día vi Paris, Je T'Aime y, sin ser brillante, la recuerdo bastante mejor que esto. Al menos en Paris Je T'Aime sí se nota que son distintas historias grabadas por distintes directeres, cada uno con su visión propia, que buscan representar el amor tomando como idea la ciudad de Paris. Esta película, en cambio, parece más bien una campaña promocional de la ciudad de Nueva York, vacía, monótona y sin alma. Incluso creo que hay campañas promocionales con historias más interesantes.
De primeras cambiar París por Nueva York para contar historias de amor ya parece que resta, el ambiente ya es distinto y no suma, con París la "ciudad del amor" es casi un personaje más y con Nueva York esa atmósfera, ese allure, no existe. Es cierto que esa idea de París seguramente está muy mitificada en nuestro imaginario colectivo, no voy a decir lo contrario. Sin embargo, este filme parece más una sucesión de personajes que a menudo aparecen y desaparecen sin que casi te enteres de que han pasado por la pantalla, la mayoría de las parejas tienen de todo menos química y todo es absolutamente previsible y tópico. Las conexiones que intentan meter entre distintas historias y personajes resultan forzadas, algunos no creo que lleguen a estar ni 5 minutos en pantalla para aportar... no sé el qué. Y cómo puede ser todo tan convencional, heteronormativo y... blanco, ¡sobre todo blanco! ¡Que es Nueva York! Y hay una unidad de personaje negro que, además, no tienes claro ni por qué sale.
Se me ha hecho hasta larga y eso que no lo es. Pero es que es pésima, no tiene chispa, me he olvidado de casi todas las historias y eso que la acabo de terminar. La que más me ha gustado ha sido la del final de los viejecitos. Tienen a algunes actores y actrices buenísimes por el medio pero muy desperdiciades. Natalie Portman, mismamente, a la que parece que llamaron en su época de V de Vendetta y aprovecharon que estaba rapada para que hiciese de judía ultraortodoxa. Guapísima rapada, eso sí, es una locura lo bien que le queda no tener pelo.
Prescindible, no hace falta que la veáis a no ser que os apetezca ver un anuncio largo sobre Nueva York. Ni siquiera como película romántica funciona ni genera la más mínima emoción, que ya me jodería.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.