
Pedro Casablanc
Merino
Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.
Cumple con su función de entretener y demás, cuenta con algún que otro buen puntazo de humor y lo que más destacaría sería la música que han utilizado a lo largo de la película.
Ernesto Sevilla soporta la película, o quizás la he soportado yo gracias a él, cuando iba cayendo, alguna intervención suya me hacia reír y aguantar algo más viéndola. El resto de trabajadores no creo que hagan reír ni a su familia.
Y he dicho trabajadores porque decir actores me parecía mucho, ahí el único actor es Alterio, que es muy bueno por cierto, le dan un personaje secundario de mierda y lo sostiene.
No recomiendo esta película, está claro que pertenece al género de "películas chorra que ver cuando no quieres complicarte mucho" que es diferente al género comedia, pero ni así la recomiendo. Con los mismos mimbres se pueden hacer historias mucho mejores, como por ejemplo "Primos", aunque supongo que también dependerá de como te coja el día
Pues ha sido una sorpresa con esta película, no por ser muy buena, porque lo que ha ofrecido es lo que te ha dado y eso es de agradecer.
“No ha sorprendido, pero tampoco ha defraudado”, podría ser el título de cualquier crítica relacionado con esta película.
Una película que ha sido divertida cuando ha tenido que serlo y seria cuando hay que serlo. Con toques de varios géneros hace algo “diferente” en el cine español, o al menos intentan hacerlo.
Siempre intentando quedarse por la diversión y el intentar hacerte reír y si, lo consiguen en muchas escenas.
Lo malo que podría ser es que la historia por términos generales no ha sido nada del otro mundo, con toques muy predecibles que lo puedes llegar a oler desde lejos, pero que aunque sea todo ese negativo, tiene el toque que te llega a entretener, ya que el ritmo de la trama ni mucho menos es lento, todo lo contrario.
Es totalmente “visualizable”.
El primer tercio de la película te hace pensar que estás ante una película que se deja ver, incluso relajarte y disfrutar de ella. Pero pasado este punto, la trama comienza a estancarse, la única dirección que toma es hacia el fracaso. Y sigues viéndola, pensando que la podrías pararla "dejarla cuando quieras", pero te martirizas, aparecen los títulos de crédito y respiras aliviado porque termino la agonía.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.