Elvis Trailer

Elvis

159min
Dirigida por Baz Luhrmann
Valoración usuarios Palomitacass 7.4
Valoración tmdb 7.5
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

La película explora la vida y la música de Elvis Presley a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker, su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de veinte años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley, una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

Elvis
Valoración usuarios Palomitacass 7.4
Valoración tmdb 7.5
Filmaffinity 6.8
Valoraciones positivas: 211
Valoraciones negativas: 12
Informar de un problema
Tu valoración:
La película explora la vida y la música de Elvis Presley a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker, su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de veinte años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley, una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

Detalles

Título original:
Elvis
Director:
Página oficial:
Duración:
159 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-06-22
Presupuesto:
85.000.000 $
Ingresos:
288.670.284 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Elvis

Etiquetas

PALOMITAGS ( 17 )

Premios y festivales

Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Película Drama
Ganadora 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor maquillaje
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor vestuario
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor montaje
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor dirección artística
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor película
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor película
Ganadora BAFTA 2023 en la categoría Mejor casting
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor fotografía
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor edición
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor diseño de producción
Ganadora BAFTA 2023 en la categoría Mejor diseño de vestuario
Ganadora BAFTA 2023 en la categoría Mejor maquillaje y peluquería
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor sonido
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor película
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor montaje
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor fotografía
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor sonido
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor maquillaje y peluquera
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor vestuario
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor diseño de producción

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Más de dos décadas después de haber deslumbrado al mundo con 'Moulin Rouge', el siempre singular Baz Luhrmann recupera su vena más musical y lo hace nada menos que con 'Elvis', la esperada biografía sobre el rey del rock y una de las grandes sensaciones cinéfilas de la temporada. Luhrmann, fiel a su habitual estilo vistoso y desbordante, nos invita a un adrenalítico recorrido por la vida de uno de los nombres más importantes de la historia de la música y, al mismo tiempo, por todos aquellos aspectos que dieron forma a su meteórica carrera, incluyendo la controvertida figura de su mánager —el coronel Parker—, la relación con su mujer o las distintas polémicas que le acompañaron desde sus inicios. En ese sentido, podría decirse que 'Elvis' no es un biopic al uso ni tampoco una película musical, sino más bien un vertiginoso viaje por el ciclo vital de la fama y, paralelamente, por el contexto sociopolítico de un país demasiado conservador y segregacionista como para aceptar el descaro, la rebeldía y los movimientos de cadera de un joven que se enorgullecía de haber crecido escuchando música negra.

El apartado técnico y el montaje, ambos con el sello característico de Luhrmann, hacen que la película discurra como un frenético y colorido videoclip de dos horas y media que, de algún modo, logra retratar la fulgurante trayectoria de Elvis y todos los excesos que la marcaron. En medio de ese espectáculo audiovisual seremos guiados por el personaje del coronel Parker (un irreconocible Tom Hanks), quien, haciendo al mismo tiempo las veces de narrador, mentor y villano, tomará un papel fundamental en una historia en la que el verdadero protagonismo, como no podía ser de otra manera, recae en el fantástico trabajo que Austin Butler ha desempeñado para mimetizarse con Elvis y trasladar a la pantalla cada uno de sus gestos, de sus miradas y, especialmente, de sus canciones (imprescindible verla en VOSE). Maravillosa caracterización para este vibrante festival, tan sobrecargado como intenso, que no es quizás el biopic que el rey del rock se merecía, pero sí el que el mundo necesitaba para seguir echando de menos a uno de los más grandes artistas que han pisado sus escenarios.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
If I Can Dream☆゚.*・

Elvis, es un biopic acerca de los acontecimientos más destacados de la carrera artística del «Rey del Rock and roll», pero contada desde el punto de vista de su peculiar manager «El Coronel».

♪ Es la historia de «Elvis Presley» contada desde el prisma de su manager «Tom Parker». Desde su ascenso al estrellato sin precedentes, hasta el final de la carrera del cantante. ♪

La icónica imagen asociada con «Elvis Presley» nunca ha terminado de convencerme pues, – Abuso de drogas. Derrochador Compulsivo. Estrella arrogante. Rebelde sin causa. Seductor Empedernido. – aunque en parte esa fama es merecida, considero que había facetas en el cantante más interesantes a destacar que la sucesión de sus polémicos escándalos. Fue una revolución cultural, musical y social en su época. Además tenía una faceta como artista bastante interesante especialmente porque, sin haber llegado a componer jamás ninguna de sus míticas canciones, conseguía cautivar y endosarse al publico en el bolsillo con tan solo tres pasos: Una sensual entonación. Una mirada penetrante. Y un espasmódico movimiento de caderas.

Había temas que me hubiese gustado ver «Su visita inesperada a Nixon» y «Sus rivalidades musicales» otros que llegasen a profundizar más «Su peculiar matrimonio con Prsicilla» que la cuestionable relación con la sanguijuela, mezquina y despreciable, de su manager. Sin embargo, «Baz Luhrmann» prefiere profundizar en esta enrarecida relación para ofrecernos una historia controvertida, frenética, extensa... pero visualmente espectacular.

El apartado técnico es, sin la menor duda, lo mejor de todo este semi capciosa biografia. El reparto, en general, es increíble. Sobra decir que la interpretación de «Tom Hank» es perfecta; no se puede esperar menos de él. No obstante, coincido con la mayoría al decir que la interpretación de «Austin Butler» encarna de manera intachable al «Rey del Rock and roll»; consigue trasmitir toda esa energía y magnetismo que caracterizaba a «Elvis Presley». Todo esto acompañado de una excelente caracterización, maquillaje y una increible selección musical ♪ Suspicious Minds – Trouble – Can’t help falling in love with you – If I Can Dream – Baby, Let’s Play House ♪ consiguen hacer mas amena la pelicula pese a su excesiva duración.

ヾ( ͝° ͜ʖ͡°)ノ♫ Os la recomiendo ♪♫

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
La figura de Elvis Presley siempre me ha resultado indiferente, más allá de saber que es uno de los grandes de la historia y conocer un par de canciones suyas. Pero, no sé si por los colores, por la brillantina o por la caracterización del protagonista, la película captó mi atención enseguida y me dieron ganas de verla.

Como suele pasar en estos casos, no sé cuánto habrá de verdad y cuánto será ficción o meros rumores, sobre todo porque está narrada desde el punto de vista de alguien que debió de ser muy polémico y cuestionado, aunque por lo visto la propia Priscilla, su hija y una de sus nietas han dado el visto bueno a la película. Lo que está claro es que Elvis causó furor desde el principio, tanto para bien como para mal, el rock no estaba bien visto y mucho menos sus movimientos, eso sí lo sabía, es uno de tantos artistas incomprendidos en su época, censurado y perseguido incluso, además de explotado, y que después han pasado a la historia y serán siempre recordados. Es una buena manera de conocer o redescubrir su música y hacerte una idea de lo que debió de ser su vida.

Austin Butler está increíble, cierto es que mucho es gracias a la caracterización, está igualito y en algunas escenas hasta cuesta diferenciarlos, pero se nota que ha estudiado, los movimientos y expresiones de Elvis están calcados. Buena manera también de poner el foco sobre él como actor, después de haber hecho series adolescentes y ser un chico Disney y no mucho más, me ha sorprendido mucho su actuación y no me extrañaría que se le tuviera muy en cuenta en la próxima temporada de premios.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
2.5 / 10
No soy amigo de biopic ni nada que se le parezca. Me parecen una visión en exceso particular de algún visionario con ánimo de lucro. Y que no tiene ni pajolera idea de quien fue el personaje del que trata. Solo le interesa vender paja y sensacionalismo.
La vida de los artistas no es ni ejemplar, ni un paraíso. Podemos ver muchísimos documentales donde nos relatan el desgaste de las giras maratonianas, los conflictos internos entre compañeros por egos existenciales, vaya que su viaje no es tan bonito como te lo pintan, pero es lo que tiene la fama. Tiene un coste muy alto a pagar.
Y luego llega algún listillo/a que decide sin previo aviso, escribir hasta tu epitafio.
Hoy le ha tocado al gran Rey de Rock'n'roll. El gran Elvis Presley al que admiro desde mi infancia y considero uno de los artistas más influenciables del siglo pasado. La fusión de estilos aún perdura hoy en día.
El director de Moulin Rouge ( a la que tengo entre mis musicales modernos favoritos ) debió escuchar la misma noticia que yo donde aparecía por primera vez el nombre del coronel Parker, mánager del astro y culpable de extorsión y unas cuantas cosas más. Pues Baz Luhrman decide llevar con calcada similitud aquel éxito del inicio de siglo, pero en vez de molinos rojos nos presenta lo que él cree que fue la vida de Elvis según San Parker.
Y particularmente destroza al artista en todos los sentidos. Llamarme clasicorro pero después del visionado me encuentro más que decepcionado. De como lleva a su interés parte de las vivencias del artista empujándolo a ser un niñato con excesos de ego. Un vicioso sin freno y un enfermo mental.
Donde en Moulin Rouge consigue modernizar el ambiente musical de la época con una banda sonora excepcional, aquí intenta conseguir el mismo resultado reversionando clásicos pero sin los mismos resultados.
Ni el actor que lo encarna consigue convencerme , y mucho menos mi odiado Hanks le dan ese punto crítico que debería tener si quieres contar algo serio.
Sin más porque me enrollaria, este señor con mote de cerveza australiana quiere acuñar un nuevo estilo dentro del musical que lo bautizaremos como videopic. Y no ha dejado de hacerlo, recordemos su versión de Romeo y Julieta, otro chu-zo.
En fin, que lo disfruten las masas.



Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Tiene documental Exclusively Elvis: A Special Edition of 20/20 Exclusively Elvis: A Special Edition of 20/20
¿Conoces más contenido relacionado con Elvis?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.4
IMDb 7.3
TMDB 7.5
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Tendencias streaming España
Ranking actual
536.
+380
Ranking hace 7 días
564.
-8
Ranking hace un mes
448.
-112

Super Recomendación 96%

12700 / 13200
442 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón