
Gary Oldman
Winston Churchill
En mayo de 1940 el destino de Europa occidental depende del primer ministro británico Winston Churchill, quien debe decidir si negociar con Adolf Hitler o luchar sabiendo que podría significar una derrota humillante para Gran Bretaña y su imperio.
Un drama histórico que me ha sorprendido para bien, de entrada pensé que sería un tostón autobiográfico o algo asi en torno a la figura del primer ministro británico Winston Churchill y no es asi, no hay guerra directa sino que se centra más entre bambalinas en las decisiones y sucesos en respuesta a los acontecimientos que se dan.
La trama nos sitúa en plena segunda guerra mundial, la Alemania nazi se expande por europa, sobre la mesa los británicos tendrán que tomar duras decisiones negociar una paz ante Hitler o luchar hasta el último hombre, los sucesos se desarrollan antes de la misión de Dunkerque para sacar a unas cuantas brigadas de los puertos de Francia estando totalmente asediados y empujados hacia el mar.
Tiene sorprendentemente un buen ritmo y me ha mantenido atento a los sucesos.
Magnífica la interpretación de Gary oldman como Winston Churchill muy convincente y visceral aunque también con algunas notas graciosas y destacables como ***contenido con spoilers***
La recomiendo para ver antes de Dunkerque ya que sirve para establecer una cronología lineal, en mi caso fue al revés pero bueno pues ya no tiene remedio.
El instante más oscuro no está mal, pero tampoco es una película digna de estar nominada a la categoría de mejor película en los Oscar, si entendemos, que las nominadas son de lo mejor del año.
Es una película bastante bonita visualmente y acompañada de una BSO que encaja a la perfección con cada escena y que disfruté en su visualización. La Interpretación de Gary Oldman está bastante bien, pero tampoco es para tirarse de los pelos.
En general la película, sin perjuicio, de lo anteriormente comentado, me deja frío, no me aburre, pero tampoco me emociona. Creo que de no ser por las nominaciones que ha recibido sería bastante olvidable.
¿Os la recomiendo? Sí, es una película ideal para ver antes de Dunkerque, las dos películas se complementan muy bien, ésta te explica el contexto, la otra te muestra el sentimiento.
Impresionante película que nos muestra la época en la que Churchill se convierte en el Primer Ministro de Inglaterra.
A destacar la ambientación y el decorado que esta muy bien currado. Pero en especial la capacidad de Gary Oldman para transformarse de esa manera, un actor camaleónico que ganó un OSCAR por esta cinta.
OSCAR que merecía de hace ya.
Ya nose cuantos tonos y matices de voz (pareciendo naturales) caben en Gary oldman, es tremendo. El maquillaje también es bestial porque mira que he estado buscando algún defecto pero nada. La escena del metro me ha encantado. Recomiendo algún día que veáis esta película y seguidamente Dunkirk, muy buena experiencia.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.