
Bae Doona
Se-hyun
Jung-soo se dirige a casa con satisfacción, tras una provechosa jornada de trabajo. Sin embargo, el túnel que atraviesa con su coche se colapsa, y él queda atrapado dentro, con tan solo un 78% de batería y con dos botellas de agua y el pastel de cumpleaños de su hija como único medio de subsistencia. Mientras, Dae-kyung debe liderar un equipo de rescate que trabaja más lentamente de lo previsto.
Qué agobio, ponerte en el lugar de alguien que se queda atrapado de esta manera es desesperante, y más cuando todo son interrogantes a la hora de saber cuándo o cómo podrás salir, si es que puedes.
La película nos muestra dos caras, la cara de la supervivencia y la resistencia física y mental ante este tipo de situaciones, y la cara de la hipocresía mediática y política, que a menudo utilizan las desgracias como carnaza para su beneficio. Han sido muy listos al presentarnos dos películas en una.
Durante la película, el protagonista debe tomar constantemente decisiones que afectan a su supervivencia, y creo que han sido realistas a la hora de darle personalidad al personaje, ya que ni es demasiado tonto, ni es demasiado listo, hace bien unas cosas y otras mal, comete errores y a la vez está avispado en otras cosas, creo que es así como ocurriría en la realidad. Sin embargo, en la forma de reaccionar tanto de él como otros personajes ante ciertas situaciones, me han parecido algo sobreactuados o al menos, poco naturales, si bien es cierto que esto puede deberse a que se trata de una cultura distinta, es cierto que ésto me ha ocurrido con otras películas coreanas, que ciertas reacciones o el nivel de intensidad de ciertas reacciones, no me parece normal.
Lo que me ha parecido más extraño de todo es el trato que le dan a ***contenido con spoilers***
Han sabido darle emoción y especialmente se hace intensa la recta final, que te mantiene atrapado hasta que finalmente ves el desenlace, que además cuenta con una pequeña dosis de humor que le viene bien para desestresar un poco. Muy buena obra que tiene todo lo que puedes esperar dentro de una trama de estas características, y además tiene contenido de crítica social.
Película coreana que narra la historia de un hombre, que regresando a casa en coche, se queda atrapado en un túnel que se derrumba. Una idea simple, pero bien ejecutada, que te mantiene en tensión durante algo más de dos horas queriendo saber como terminará.
Buenas actuaciones y efectos especiales, con su parte de tensión, claustrofobia y algún que otro momento de humor.
La trama, además de centrarse en nuestro protagonista intentando sobrevivir al derrumbamiento del túnel, también nos presenta al jefe del operativo que se crea para llevar a cabo el rescate, los políticos que quieren utilizar las tragedias para aparecer en la foto si las cosas salen bien, a la prensa que sólo le interesa la vender la noticia cuando es novedad, y a la discutible calidad de las construcciones públicas en Corea del Sur.
En definitiva, película entretenida y agradable de ver.
***contenido con spoilers***
Me ha sorprendido y una muestra de la buena calidad de la ficción surcoreana. Dos horas de drama, angustia y critica política, con una historia creíble.
Esto es un peliculón.
Son casi 2 horas de angustia, agobio, claustrofobia, desesperación, miedo... sufres a la par que el protagonista. Estás en tensión constantemente sin llegar a saber qué ocurrirá finalmente. Y conseguir crearle al espectador esa sensación tiene muchísimo mérito y hace que termine siendo una muy muy buena película.
Por ponerle un 'pero', quizá sería a la reacción un tanto fría de familiares y/o trabajadores, pero entiendo que simplemente son diferentes culturas.
Vaya, totalmente recomendada.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.