
Bill Oberst Jr.
Abraham Lincoln
En mitad de la sangrienta guerra civil americana, Abraham Lincoln deberá cumplir otra peligrosa tarea: destruir al ejercito zombi confederado.
2012 fue un año prolífico para el cine histórico en general y para la figura de Abraham Lincoln en particular, pues no solo nos dejó el biopic dirigido por Spielberg, sino que además nos regaló 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros' y 'Abraham Lincoln vs. Zombies' (como regalos los pongo al nivel de recibir calcetines en Navidad siendo niño, eso sí). No le bastó con abolir la esclavitud, encima tuvo tiempo para libranos de los vampiros y los zombies. Gran hombre el bueno de Abe, sin duda.
En cuanto a la película en sí, pues es todo lo cochambrosa que se podía imaginar o incluso más, alcanzando unos niveles de cutrez técnica como pocas veces he visto en mi vida. Puedo obviar los decorados de cartón piedra, los bigotes postizos y hasta los efectos digitales de mercadillo, pero es que de vez en cuando hay unos cambios de plano, de contraste y de balance de color que parece que hubieran dejado como encargado de postproducción a un mono aporreando el teclado. Y luego están los zombies, telita con los zombies. Todos sabemos que suele haber dos tipos de zombies: los lentos y los rápidos, y que algunas películas los usan indistintamente según les convenga. Pues aquí tenemos a los zombies funcionarios amargados, que por el día hacen lo justo, solo se mueven si hay jaleo, muerden si los incomodas y cuando acaba la jornada se van a casa a dormir. Si fuera algún tipo de parodia tendría su pase, pero la película se toma demasiado en serio a sí misma y por eso resulta taaaaaan mala. Solo recomendada para los muy curiosos y para aquellos con problemas de insomnio.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.