Críticas de Sword Art Online

Escapar es imposible hasta terminar el juego; un game over significaría una verdadera "muerte". Sin saber la "verdad" de la siguiente generación del Multijugador Masivo Online, 'Sword Art Online(SAO)', con 10 mil usuarios unidos juntos abriendo las cortinas para esta cruel batalla a muerte. Participando solo en SAO, el protagonista Kirito ha aceptado inmediatamente la "verdad" de este MMO. Y, en el mundo del juego, un gigante castillo flotante llamado 'Aincrad', Kirito se distinguió a si mismo como un jugador solitario. Apuntando a terminar el juego al alcanzar la planta mas alta el solo continua avanzando arriesgadamente hasta que recibe una invitación a la fuerza de una guerrera y esgrimista experta, Asuna, con la cual tendrá que hacer equipo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sword Art Online

Temporada completamente diferente a la anterior, desde el minuto cero acción.

Muy entretenida, aunque quizás las peleas más potentes se hacen cortas.

Veremos cómo queda la siguiente, porque el tema naves espaciales nose yo ...

4.5 / 10
La verdad es que no se muy bien que opinar de esta temporada de SAO. La anterior trajo el que para mí ha sido el mejor arco argumental de toda la serie y que nos preparó para el que se ha desarrollado en esta temporada, War of Underworld. Como el título nos dice, ha sido una temporada muy centrada en batallas y menos en otros temas que SAO trató mejor en el pasado, lo cual no sería malo de no ser porque esas batallas no han sido para tanto, o al menos a mí me han parecido bastante normalitas e incluso aburridas en algunos momentos. Pero lo peor es sin duda el final, tenía pensado ponerle al menos un 5 a la temporada, pero el final me ha parecido horrible y ni siquiera sabemos si es un final definitivo o tendrá continuación, porque encima los del estudio de animación dijeron que ahora van a hacer un reboot para volver a contarnos el principio de la serie de nuevo pero de forma distinta jajaja, es que es de chiste.

10 / 10
Una gran saga. En cada capitulo se ha ido superando y me ha llegado a enganchar. La historia esta bastante interesante y engancha aunque he de reconocer que la cuarta temporada se ha hecho un poco pesada con tanta pelea pero aun así tiene muchas escenas que te dejan con esa cosa de no puedo parar de verla. La recomiendo 100% aunque, tambien sugiero que si se ve que se vean también las películas pero por orden cronologico. El orden en el que lo he visto y recomiendo es el siguiente:
1) SAO Temporada 1
2) SAO Extra Edition (Pelicula)
3) SAO Temporada 2 (Arco Phantom Bullet): Hasta el episodio 14 incluido
4) SAO Alternative: Gun Gale Online (Serie aparte)
5) SAO Temporada 2 (Arcos Calibur y Mother’s Rosario): hasta el final
6) SAO: Ordinal Scale (Pelicula)
7) SAO Temporada 3
8) SAO Temporada 4

8.5 / 10
Uno de los mejores isekais de la epoca moderna,ha marcado un antes y un despues,estamos ante uno de los mundos mas ricos con un monton de personajes que destacan a todos los niveles y que temporada tras temporada ha logrado afianzarse en lo mas alto.
Personajes:Kirito el eterno heroe,asuna la guerrera mas fuerte y bondadosa y muchos mas personajes que conforman este gran anime.

8 / 10
Critica hasta temporada cuatro:

Obviamente como empezó la serie no hay color, la mitad de la temporada uno es una obra maestra, el resto baja de nivel pero lo mantiene, sigue siendo una serie muy recomendada

9 / 10
Este fue el anime que catapultó a los animes de mundos virtuales y aumentó su demanda (en un mundo virtual demasiado realista en comparación a la actualidad)... y eso no es poca broma. Puedes esperarte al personaje principal realizando todo tipo de chetadas y gritando mucho, vaya. Si ves este tipo de animes (como todo shonen) es sobre todo para motivarte con las peleas. Pero no es sólo lo que te ofrece, ya que también tiene en mi opinión cierto mundo complejo y desarrollado, aunque por supuesto que no es perfecto y tiene sus carencias. En este anime, que está basado en novelas ligeras, cada vez que se empieza un juego nuevo son historias diferentes y en cierto modo autoconclusivas; así que para mí hay que valorarlas de forma distinta:
Primeros 12 cap: 9,5.
Hasta fin de temporada: 8.
Segunda temporada: 8,5.
Tercera y cuarta temporada: 9.
Para mí este anime es un rotundo 9.
Edito: También miraos las películas por orden cronológico, recomendables.
(Spoiler: Ver cuando se termine la primera temporada completa)
El único problema de este anime, y por lo que suele ser odiado, es porque cambió abruptamente de premisa como shonen y lo derivó a una especie de subtrama centrada en el amor. Lógicamente, como rompió esquemas, hubo mucha gente descontenta con ello pensando que el anime se había ido a la mierda, pero a mí no me pareció tan malo. Aunque creo que todo el mundo hubiera estado contento con el anime si hubiera sido más largo y se hubiese seguido con su premisa inicial.

0 10 8.1 206