Críticas de Sherlock

Logeate para poder valorar esta serie

En esta renovada versión de las historias de misterio de Arthur Conan Doyle, el excéntrico detective merodea por las calles del Londres de hoy en día en busca de pistas.

2010
90 min
Crimen Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sherlock

PTG 333
Crítica de Wizzy hace 2 años 9
De lo mejor que se ha hecho en tv en los últimos años. Los cimientos están bien puestos. Buenas historias y grandes actores para interpretarlas. Además la actualización de algunos conceptos del personaje de Sherlock están muy trídos.

Indispensable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de patrirulis hace 8 meses 10
No tengo palabras para describirla. Esta serie es una obra de arte, la mejor obra maestra de todas las series y quién diga lo contrario es que no la ha visto bien. Tiene una trama entorno a Sherlock y a su enemigo bestial, la historia de su vida junto con los juegos psicológicos que hacen, es a nivel visual y psicológico, un espectáculo. Mi sueño es que vuelvan a emitir una sola temporada, cosa que también me da miedo porque la última temporada no creo que se pueda superar, pero si tengo que recomendar una serie, siempre será esta.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de zSergiioG hace 4 semanas 10
Sin lugar a dudas, es una de las series con más calidad que he visto en todos los sentidos. Es la mejor adaptación que se ha hecho de Sherlock Holmes y es algo que está clarísimo. Cada capítulo, pese a largo que sea, te entretiene y te mantiene en tensión hasta que termina. La manera que tiene Benedict Cumberbatch de llevarse al espectador en cada episodio y finalmente sacarte una sonrisa de la manera tan sutil que tiene de desvelarlo todo es muy hardcore.

Es de esas series que recomiendo a todo el mundo. Una serie que aunque no seas fan de Sherlock Holmes tienes que ver. Y lo más importante: mantiene el nivel del principio a fin.

Échale un ojo, te va a gustar mucho.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de JuanLuis hace 3 años 9
Para mí es tan buena que la veo primero en VO y luego doblada con el resto de la peña de mi casa

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Seriefilo91 hace 4 años 8.5
Genial adaptacion de los libros. Freeman y Cumberbatch hacen un duo sensacional. Ojalá haya una cuarta temporada pero viendo las agendas de los 2 actores y sus ultimas declaraciones me da que nanai. y encima la ultima temporada no ha salido en blu ray en españa.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de Lis16f hace 2 años
Los dos primeros capítulos de esta temporada son bastante confusos. Y hay acciones o consecuencias que parecen forzadas, no diré cuales para no destripar la serie. No obstante, esos sucesos adquieren sentido, junto a algunos de temporadas anteriores, cuando llega el capítulo final.
Realmente fascinante en mi opinión, el nivel de tensión es elevado, imposible dejar de verlo hasta el final. Un sentimiento de incredulidad se apodera del espectador en algunas escenas de este último capítulo.
Totalmente recomendable, esos juegos mentales o te encantan o los odias, yo me decanto por la primera opción.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Noelia1985 hace 2 años 9
La mejor adaptación de las historias de Sherlock Holmes que he visto, en cine o televisión. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman están espectaculares, es que no podían haber encontrado dos actores más perfectos

La ambientación y revisión moderna le ha sentado de maravilla tanto a la historia como a sus personajes, y aporta un sentido del humor muy característico (lo que me pude reír con la primera aparición de Irene Adler).

Aunque no es necesario haber leído los relatos, sí que se le hacen guiños en algunos capítulos que sin su lectura no se perciben, como el significado de la palabra 'Rache' en 'Estudio en rosa', que es diferente en el libro y en la serie y hacen una especie de broma con ello.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 5
Crítica de Magi98 hace 3 años 10
Solo puedo decir que es esplendida. La interpretación de Benedict Cumberbatch como Sherlock es magnifica

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de juantfilms hace 5 años 7
Cuarta y parece que última temporada del genial e inigualable Sherlock en la que nos presenta sus tres capítulos por temporada o mejor dicho sus tres películas por temporada, porque tienen una calidad y una trama de película en cada capítulo. En esta temporada nos muestran los sentimientos, más a fondo, de sus personajes, tanto por perdidas, como secretos ocultos de ellos mismos. Es una temporada que empieza genial pero en el segundo capítulo se alza a lo más alto y en el tercero y último te esperas alguna genialidad de capítulo, que lo es, pero le falta algo más para darle un final redondo, si de verdad es el final de la serie. Estoy seguro que nunca va a ver un Sherlock y un Watson como Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, son demasiado perfectos, a parte esta todo el equipo que hace que sea visualmente una serie excelente.

https://juantfilms.wordpress.com/2017/04/14/sherlock-4o-temporada/

Valoraciones en tu crítica:

PTG 5
Crítica de Supersimetrica hace 5 años 7.5
Las dos primeras temporadas me parecen un acierto, guiones y aspectos visuales muy trabajados y pensados, la última temporada no es de mi devoción. Los actores... perfectos. Sherlock frío como debe ser. Watson humano.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Piiiii hace 3 años 8
Tiene episodios memorables.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de mNako hace 3 años 10
uno de los mejores Sherlock de la historia

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de rubenleobcn hace 6 meses 10
Los directores de televisión Mark Gatiss y Steven Moffat se unen para crear su mayor éxito hasta la fecha, 'Sherlock', una nueva adaptación para la BBC ambientada en el presente.

'Sherlock' engancha desde el primer minuto. Gracias al estilo de producción y dirección, y a un magnífico guion, la serie crea una personalidad propia, dinámica, intensa, intrigante, a la vez que sobria, inteligente y elegante, marcada por su protagonista, un Sherlock moderno pero que es totalmente identificable con el personaje clásico. Con acertada mezcla de humor, acción e intriga, cada capítulo te absorbe y te atrapa hasta el final.

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman no desaprovechan la oportunidad y nos presentan a unos Sherlock y Watson fantásticos, con unas actuaciones brillantes. Personalmente me enamore de la interpretación de Cumberbatch, convirtiéndose en uno de mis actores favoritos.

Técnicamente la calidad es igual o superior a una producción cinematográfica. Magníficos efectos, localizaciones, fotografía... y una gran banda sonora.

'Sherlock' se convirtió desde el primer capítulo en una de mis series favoritas, y creo que es la mejor adaptación de Sherlock Holmes que he visto.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de Herrjuarma hace 10 meses 10
Una serie espectacular, con unos actores fantásticos que han sabido estar a la altura de unos personajes que ya son mitológicos y unos guiones que no desmerecen a sir Arthur Conan Doyle.

La adaptación a la época actual de este personaje irrepetible no podría haber estado más acertado.

Valoraciones en tu crítica:

Una primera temporada donde se nos presenta a los personajes, entre ellos también se conocen, y los situamos en el famoso 221B de Baker street. Ya desde el primer capítulo nos asombran las capacidades de Sherlock y de paso da lugar a echarse unas cuantas risas porque es todo un personaje, y su relación con el doctor Watson es de lo más curiosa. Pero lo más importante de todo es que se nos presenta a Moriarty después de varias pistas que llevaban hacia el mismo lugar, y dando pie a futuros enfrentamientos. Los capítulos se pasan volando.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Obscuritas hace 3 semanas 9
Seguramente todos en mayor o menos medida habrán oído hablar del cuidado que pone la televisión británica en sus series, tardan siglos entre temporadas y son muy cortas, pero porque no dejan nada al azar. Y cómo no iban a cuidar a Sherlock Holmes.

Una ambientación moderna que le sienta muy bien y capítulos de hora y media que se te pasan volando, con casos que incluso invitan al espectador a intentar averiguar quién, cuándo pero sobre todo cómo. Aun así, en lo que piensas un solo dato, Sherlock ya habrá sacado todas las conclusiones posibles, oírle hablar es fascinante.

Pero no sólo tenemos investigaciones y malos a los que atrapar, o un Moriarty impecable de la mano de Andrew Scott, sino también drama, mucha tensión, acción, romance y sobre todo momentos de lo más divertidos, porque a Sherlock hay que darle de comer aparte muchas veces pero se hace querer. Pero sobre todo tenemos a unos Benedict Cumberbatch y Martin Freeman increíbles de principio a fin en sus papeles y en la química que desprenden en cada capítulo, este Sherlock y este Watson serán eternos. Y la señora Hudson merece un spin off para ella sola.

Valoraciones en tu crítica:

Según terminó la temporada 2 había que poner todo en su sitio de nuevo y que cambiar muchas cosas, aunque realmente ya es todo diferente porque no es inmediatamente posterior, ha pasado un tiempo y eso se nota, hay personajes nuevos, otros están en diferente lugar a donde los dejamos... Es igual, pero diferente. Y la temporada también es diferente, y he de decir que me ha gustado más que las anteriores. El primer capítulo ya nos lo da todo, tiene de todo, drama, acción, sorpresas... Pero el segundo me ha encantado, ha sido mi favorito sin duda. Además en esta temporada hemos visto a un Sherlock más humano, sin perder esa esencia que lo caracteriza y que le vuelve odioso y encantador al mismo tiempo, y también hemos explorado más en la relación con su familia y con John. Todo para dejarnos con toda la intriga al final del último capítulo, aunque por lo que he visto enlaza con el especial La novia abominable y no con la cuarta temporada.

Valoraciones en tu crítica:

De estos tres capítulos me acordaba bastante, sobre todo del primero y del último, de trozos que he visto en televisión, y aun así no aburren, me quedo fascinada viendo las deducciones de Sherlock y me río mucho con él y con su relación con Watson, que aquí ya está más afianzada aunque uno siga pareciendo la mascota del otro y a veces parezcan el perro y el gato. Pero lo que es de escándalo es lo de Andrew Scott, no aparece mucho y aun así se siente su presencia por toda la temporada, desde que en el primer capítulo retomamos cómo terminó la primera temporada, hasta el último. Y ese último capítulo es increíble, desde la revelación de Watson al principio hasta ese final. Serán como tres películas de duración, pero tres capítulos saben a poco.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Obscuritas hace 3 semanas
El primer capítulo es algo flojo, incluso se hace un poco pesado, pero tiene lugar un acontecimiento que cambiará muchas cosas. El segundo es bastante confuso, incluso llega a hacer dudar al espectador, pero cuando termina te deja a cuadros y todo, y no sólo de esta temporada sino más cosas anteriores, cobra sentido con un último capítulo espectacular que no creo que deje indiferente a nadie. Lo tiene todo, mucha información y además mucha tensión. Y esas últimas palabras para terminar no sólo el capítulo y la temporada, sino también la serie... No hace falta nada más.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Sergiojamon hace 6 meses 7.5
Posiblemente sea la mejor adaptación que podremos ver de Sherlock Holmes, donde el peso de toda la serie ha sido cargado por el propio Benedict Cumberbatch. Aunque eso no quita que no nos encontremos grandes actores que han llevado a su personaje hasta el extremo, como es el caso de Andrew Scott, dando un toque magistral en la actuación con la adaptación de su Moriarty.

Por otro lado, las dos primeras temporadas han sido las mejores de toda esta serie, encontrándonos con casos bastante complejos y un enemigo creíble para el espectador. Fue en la temporada tres donde el nivel fue deteriorándose, ofreciéndonos un enemigo para Sherlock Holmes sin ningún tipo de convención y muy olvidable en el paso del tiempo.

Tras todo lo ocurrido, llegamos a la recta final que no convence a muchos seguidores de la serie. A mí termina gustando por el cierre de muchas pinceladas de las anteriores temporadas, pero termina siendo una temporada irregular, muy descafeinada, donde intentan añadirnos muchos personajes a presión. Todo ello, termina siendo demasiado frenético, al menos para mí, para llegar a empatizar con los sucesos “tristes” y, en muchos de los casos, comprender hacía donde se dirige toda esta situación.

En cualquier caso, el final, a pesar de no ser lo esperado, me convence sin más que añadir por algunos posibles spoilers. Pero lo que se suele decir en estos momentos: Para gustos colores

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de FeijooS hace 2 años 9.5
No se podía pedir mejor adaptación de Sherlock Holmes. Es espectacular a todos los niveles, técnicos y narrativos.

PD: Todas la temporadas son igual de geniales, pero siempre me decantaré por la segunda por tener la adaptación de mis historias favoritas: "Escándalo en Bohemia", "El sabueso de los Baskerville" y "El problema final".

Valoraciones en tu crítica: