Críticas de Orange Is the New Black

Logeate para poder valorar esta serie

Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con dinero de la droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Basada en las vivencias reales de Kerman, cuya experiencia entre rejas le sirvió para escribir el best-seller autobiográfico 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie -fue una de las que mejor críticas obtuvo en su primera temporada en el 2013- que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.

2013
60 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Orange Is the New Black

Crítico ocasional
PTG 111
8 / 10
Entonces, empiezas a ver esta serie como una comedia carcelaria. Y qué comedia. Con sus buenas dosis de risas y su toquecillo de drama, con sus variadísimos personajes y la historia de cómo han llegado a ser como son.
A medida que avanza la serie va perdiendo pero sigue siendo de lo más entretenida. Hasta que llega la última y se convierte en un drama de llorera sin fin, porque otra cosa que hace muy bien es la crítica, la crítica a la sociedad, la crítica a la pérdida de empatía y humanidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
Ha sido la temporada más crítica y dramática con diferencia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Es una buena serie, con su comedia y su drama, en la que tiene unas primeras temporadas geniales, pero que luego flojea, aunque esa última temporada hace que merezca la pena aguantar hasta el final.

Cuenta con unos personajes carismáticos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
9.5 / 10
Tremenda. Cuando la vi por primera vez me pareció de lo más original, porque estamos acostumbrado a Prison Break pero esta es diferente. Sí, es dentro de una cárcel, pero te enseña, más o menos lo que puede llegar a pasar en una cárcel. Y además, cárcel de mujeres, que siempre estamos acostumbrados a que estas cosas nos las enseñen a través de hombres.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
8 / 10
Buena serie,recomendable para la gente que le guste el género carcelario,te hace encariñarse mucho con algunos personajes y aunque algunos episodios son muy lentos ,la verdad que la serie en si te hace seguir a ver qué puede pasar más

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 7
9.5 / 10
Gran serie marca de identidad en los comienzos de netflix. Según pasan las temporadas va perdiendo pero sigue siendo una gran serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
6 / 10
Buena serie sobre lo que pasa dentro de una cárcel de mujeres.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
9 / 10
Una serie coral muy disfrutable. No solo es por la cantidad de actrices maravillosas que pasan por esa cárcel, también es genial por el humor fino que destila y los temas comprometidos que trata.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Orange is the new black es un drama carcelario, con recurrentes dosis de comedia, protagonizada principalmente por Taylor Schilling.

Una mujer de bien, una "mosquita muerta", es condenada a prisión. Allí convivirá con otras muchas reclusas, de diferentes razas, edades, procedencias,... Esta serie nos cuenta el día a día de esa prisión, sus reclusas y funcionarios.

La que seguramente fue la primera gran serie de Netflix, y que yo he tardado bastante tiempo en ponerme con ella, porque en su día, ya veía Vis a Vis, y no quería otra serie aparentemente tan parecida al mismo tiempo. Pues debo decir que sólo se parece el contexto. El tipo de serie y tramas no tienen nada que ver.

En esta serie vemos como he dicho el día a día de las reclusas y funcionarios en un reparto muy amplio y coral. Tanto es así que hay temporadas que uno no sabe ni qué trama principal hay, o hacia dónde iba la temporada, logrando incluso que esto fuera un punto fuerte. Las reclusas y sus movidas eran suficientemente interesantes y carismáticas como para que el día a día, el episodio a episodio, fuera suficiente, sobre todo gracias a su comedia, que hay sobre todo mucha comedia negra y en ocasiones un humor más tontorrón. Durante mucho tiempo fue una serie cómica, con algunas dosis de drama, y no al revés.

Pero llegó el día, llegó cierto momento que nos dieron un bofetón, al final de la cuarta temporada, y ya la serie empezó a cambiar de escenarios, a ser más dramática y menos cómica, y a introducir nuevos elementos más allá de que si las nuevas reclusas eran latinas o que ha entrado una mujer famosa.

Tras estos cambios, la serie se perdió un poco, y en su penúltima temporada sobre todo la serie me dió serias ganas de abandonarla. No la abandoné, pero sí la dejé en stand by cerca de un año. Hubo demasiados cambios, sobre todo de reclusas, que fueron haciendo de la serie algo menos interesante y aburrido.
Al menos identificaron este problema y supieron darnos una última temporada bastante digna.

La mención especial que a veces hago, aquí es para Poussey.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.1 415