Críticas de Jane the Virgin

Logeate para poder valorar esta serie

Una joven devota descubre que ha sido inseminada artificialmente por error. Cuando Jane Villanueva era niña, su abuela le dejó claras dos cosas: las telenovelas son la mejor forma de entretenimiento y perder la virginidad es lo peor que le puede pasar a una mujer. A sus 23 años y en el corazón de Miami, Jane es una chica responsable y piadosa, ilusionada por labrarse un futuro con un novio perfecto con el que, por supuesto, no tiene relación. Pero todos sus planes se van al traste cuando es inseminada accidentalmente por error de un ginecólogo que atraviesa una mala racha. Paradojas del destino, Rafael, antiguo enamorado de Jane, ahora casado con una mujer retorcida y dueña del hotel donde ella trabaja. Jane se ve entonces obligada a cambiar radicalmente de perspectiva: ahora su vida es la mejor telenovela y ella es la protagonista.

2014
40 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Jane the Virgin

Crítico aplicado
PTG 111
Creo que han elegido terminar la serie en un momento bastante lógico porque esta quinta temporada ya da signos de cansancio, o a lo mejor es porque el triángulo amoroso es lo que menos me interesa desde el principio y volver a traer a Michael y recuperarlo me parece más de lo mismo. Las ideas para shockear a la audiencia ya me han parecido algo más repetitivas que en temporadas anteriores. De hecho la relación de amistad-hermanas de Petra y Jane me ha parecido infinitamente más interesante, la evolución que han tenido hasta terminar queriéndose tanto me encanta. Y Petra y JR también me parecen tremendo parejón que he shippeado a más no poder. El caso es que he terminado con Petra como mi personaje favorito de Jane the Virgin, qué cosas.

El final muy bonito y cálido, bien hecho, el que todos se merecían porque al final la serie siempre muestra ese lado más emotivo y familiar como centro de todas las tramas. Ha sido una serie muy entretenida, tiene cositas muy originales por el medio que desde luego la diferencian de otras comedias coetáneas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
Jane the Virgin es una serie homenaje a la par que parodia de las telenovelas latinoamericanas, también es bastante serie familiar mezclada con la comedia romántica. Al principio es una combinación que puede resultar extraña si lo que esperas es reírte a carcajadas, pero hay que reconocer que es bastante creativa en el uso de elementos distintos (la voz en off que narra y parece de cuentacuentos, los recursos fantásticos que utilizan a veces a lo realismo mágico, el uso del whatsapp apareciendo como un elemento de narración más en pantalla...) y te termina sacando muchas sonrisas. Además de que tiene ese fondo emotivo familiar que sirve para que termines encariñándote de sus personajes y deseándoles que les llegue ya su final feliz y dejen de sufrir con tantos plot twists. Porque esa es otra, los cliffhangers superlocos que se marcan, excesivos y surrealistas mimetizando las típicas tramas de telenovela, pero que al final sorprenden y te mantienen interesada, que es lo importante.

Diría que todos los personajes funcionan, al menos los principales, y se les coge bastante cariño. Incluso los más excéntricos como Rogelio de la Vega, que al principio reconozco que me resultaba algo cargante pero que tiene ese corazoncito y termina ganándote progresivamente. Las relaciones entre las mujeres Villanueva son en gran parte el centro de la serie ( al final sumamos como Villanueva adoptada a Petra ), para mí mucho más que el triángulo romántico, que sin más. Hay muchos cameos de famosos (alguno bastante BASTANTE inesperado) y un elenco mayoritariamente latino con buena química.

En esencia una serie divertida, entretenida y que te deja el corazón calentito con su combinación de momentos lacrimógenos, fantasía, locuras over the top, comedia y romance bonito. Straight out of a telenovela, RIGHT?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Creo que han encontrado más el ritmo y tono en esta segunda temporada, o a lo mejor es que yo ya estoy más acostumbrada a la serie, pero me ha parecido que estaba más rodada y funciona mejor. Siguen con los cameos bastante over the top (el de Britney Spears, tremendo) y haciendo esos giros de telenovela que funcionan muy bien porque son muy meta y paródicos. Cada vez me entretiene más y espero que siga así. Además, me encanta Petra.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Ha estado bien, la serie es muy entretenida aunque tienen que gustarte o al menos soportar bien esos momentos tan cursi-edulcorados que tiene. No esperaba para nada ese cambio a mitad de temporada con la muerte de Michael y el salto en el tiempo , supongo que era necesario pero pilla bastante de sorpresa. En esta temporada no soporté al personaje del Chuck este, ugh, con suerte desaparece pronto y a ver si Petra tiene alguna vez algo de suerte en el amor, la pobre, que ya le toca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
¡Hostia! Jane The Virgin te acostumbra a los plot twists locos y telenovelescos pero de verdad que no me esperaba ese final, me he quedado moñeca. La temporada parecía la de las parejitas y que todo iba encarrilado hacia un final de cuento bien bonito (me caía muy bien Adam y me gustaba para Jane pero la verdad es que yo también creo que Rafael es su endgame) y zas, giro que no te ves venir. Estoy contenta por Petra, le queda muy bien ese lado vulnerable al estar tan enamorada de JR (tienen mucha química y hacen un parejón), nos han dado representación sáfica y creo que está claro que si tiene que acabar con alguien es con ella.

Espero que la última temporada esté a la altura y tenga un final cerrado sin giros locos porque creo que ya se merecen una vida tranquila eh?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
6 / 10
Esto es una telenovela a la estadounidense. Una vez esto claro, diré que es una serie entretenida, pero en más de una ocasión (y 20) te oirás a ti mismo diciendo "pero qué mala, por Dios".

Serie para matar el tiempo, pasar un rato entretenido y ya está, no pidas más. La parte buena, además del entretenimiento fácil (que muchos ni eso considerarán) es que se tratan algunos temas importantes como la inmigración y la familia.

Serie prescindible si se tienen otras, aunque las fáciles de ver para tener de fondo suelen escasear, en caso de que no te queden de esas, pues puedes darle una oportunidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Creí que sería más comedia de lo que es, así que bueno, para mí le falta ser más divertida, pero entretiene. Al final no deja de ser una serie bastante familiar y con su toque emotivo, quiere ser bonita y eso y al mismo tiempo te saca alguna sonrisa. Creo que Rogelio de la Vega me debería hacer más gracia de la que me hace, entiendo que es una parodia del típico galán de telenovelas pero es que no me río con él.

Un detalle bueno es que la serie refleja muy bien el ambiente latino de Miami un poco de clase alta pijotera del mundo del espectáculo y aquí sí que los actores y actrices hablan español de verdad cuando lo hablan, no son los típicos intérpretes con raíces latinas a los que ponen a hablar español sin que sepan hablarlo quedando todo guachinei. Meten cameos tipo Juanes, Paulina Rubio, David Bisbal... y es como chocante y gracioso al mismo tiempo verlos aparecer en la serie en plan holaaaaaaaaa. El triángulo amoroso de la serie me interesa poco pero hay personajes que me gustan como Petra (al principio te la venden de una manera pero en el fondo me parece muy tierna y tiene más chicha de la que aparenta) y con Luisa reconozco que me he reído porque la tía es un trainwreck constante. Está bien, aunque no es la mejor serie del mundo, habrá que ver como avanza teniendo en cuenta lo mucho que se apoya en los plot twists telenovelescos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 222
10 / 10
"Jane the Virgin" es una telenovela americanizada, explotando los tópicos de las telenovelas e intentando llevar el encanto del formato a la pequeña pantalla americana. No falta la voz en off, los dramas y giros inesperados, tan característicos de las telenovelas. Nos cuenta la vida de Jane Villanueva, desde sus dramas familiares y amorosos, como laborales y la búsqueda de "lo suyo".
Una serie muy entretenida, con momentos de reír y momentos de emoción ya que llegas a empatizar con los personajes y cogerles mucho cariño. Una historia que trata muchos temas interesantes desde un punto de vista de humor bien llevado.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 110