Críticas de Gangs of London

Cuando el jefe de una organización criminal, Finn Wallace es asesinado, el repentino vacío de poder que crea su muerte amenaza la frágil paz entre la intrincada red de pandillas que operan en las calles de la ciudad. Ahora le corresponde al afligido, volátil e impulsivo Sean Wallace restablecer el control y encontrar a los responsables de matar a su padre.

2020
60 min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Gangs of London

8.5 / 10
Leyendo la sinopsis, pensé encontrarme con un Love/Hate en el que se incluyeran también la delincuencia de guante blanco, y en cierta forma acerté. siendo de Cinemax, supuse que no sería una serie al estilo british, y no lo es. La crudeza de la violencia que se expone es brutal, sin anestesia ni blanqueamientos, aunque no menos creíble. Es una mirada holística, macroscópica de los mecanismos de corrupción globalizados, desde el simple camello callejero, pasando por las bandas organizadas tradicionales y de vocación localista (aristocracia del barrio), hasta los lobbies financieros que mueven los hilos del mundo, Un engranaje terrorífico, y me he quedado con ganas de más.

8.5 / 10
Para mi, una buena serie, indudablemente
Lo que menos me gusto es el protagonista. Joe Cole, es un actor con un aparente buen background, pero que a mi me resulta inexpesivo, y poco comunicativo. Esto es un parecer bastante personal. Realmente encontrar un actor cautivante en esta serie es dificil, todos como que pasar desapercibidos.

Lo que mas me gusto: las tripotosas escenas de accion. Algo realmente encomiable.

Se disfruta la serie.

7 / 10
Bastante bestia en algunos momentos. No escatiman en violencia y sangre. Tiene un par de escenas de asedio que son bestiales.

Cuidado al verla que las balas vuelan.

8 / 10
A los muy cinéfilos no les voy a descubrir a estas alturas quien es Gareth Evans, ya saben como se las gasta, con sus impresionantes escenas de acción y sus dinámicos movimientos de cámara. Por suerte se ha dejado caer por el mundo de las series trayéndonos lo mejor de sus obras, pero ahora con el plus que le proporciona el formato seriado para crear tramas más ricas y complejas que a mi gusto fueron las dos The Raid, siendo estas unos peliculones.

La trama va de gánster, no de Narcos, no confundamos, aquí no llevan un calcetín en la boca que les impide vocalizar. La familia, el apellido, el respeto y el dinero lo es todo, igual que siempre hay lugar para el oportunismo y la traición. Se repiten los tópicos del género, lo cual no significa que sea algo malo, estamos hablando de gánster pero con una temática más actual. La muerte del Padrino da inicio al show, los cadáveres se comienzan a apilar en la ciudad de Londres en una continua escalada de violencia, sangre, huesos rotos (brazos, piernas, cráneos...), explosiones, tiroteos, machetazos, desmembramientos, etc. Mostrándonos dos de las mejores escenas acción que se pueden ver, la del pub (capitulo 1) y el asalto a la casa (capitulo 5) , dos auténticas joyas.

La serie logra mantener un nivel alto a lo largo de los 9 capítulos, no se gana mi sobresaliente por un par de escenas que considero que tienen un desenlace demasiado forzado, por lo demás genial. Solo me queda recomendarla.

PTG 4
6 / 10
Un buen puñado de escenas de acción con una trama inverosímil para meterlas con calzador.

La historia es bastante pretenciosa, con diálogos grandilocuentes carentes de interés, mucho poder insinuado pero nunca mostrado, y una trama que hace aguas por todos lados.
Eso sí, las torturas, explosiones, chorretones de sangre y ensaladas de munición hacen que al menos el final de los 6 primeros capítulos sean entretenidos.
A partir de ahí se enreda en si misma y no consigue remontar.

9 / 10
Sky ha dado un paso grande referente a sus producciones. Pues he visto Cobra, El descubrimiento de las brujas, Patrick Melrose y algunas más y puedo decir sin miedo a equivocarme de que no había disfrutado una serie de esta productora.

Gangs OF London ofrece lo que nos da. Una Londres sumergida por diferentes bandas organizadas, cuando un asesinato hace reinar el caos absoluto.

Es en ese preciso momento cuando damos el pistolazo de salida a una serie que en cada uno de los capítulos te hará disfrutar. Adrenalina pura y dura, con sus numerosas escenas de acción cuerpo a cuerpo o dando paso a cientos de disparos que no dejarán tregua alguna.

Este es el claro ejemplo de una mezcla entre acción y el mundo de los gánsteres. En todo momento mantiene un nivel espectacular siendo el capítulo 5 el mejor de toda esta primera temporada. Pues comienza de una forma muy light subiendo a un ritmo frenético donde encontramos como protagonista la violencia desenfrenada y efervescente que hacía tanto tiempo que no encontrábamos.

Tampoco podemos negar las grandes actuaciones por parte de los actores. Consiguen en todo momento expresar sus emociones a la persona que está visualizando la serie.

Sin contar ese final que dará un gran giro en la historia y sorprenderá a cualquier espectador que se disponga a verla. Pues nos deja con ganas de que llegue su segunda temporada, la cual ya ha sido confirmada.

Una de las mejores series de este 2020 sin duda alguna, junto a otras como The Mandalorian.

9 / 10
Pues me ha gustado mucho, para qué nos vamos a engañar. Aquí tenemos la clásica historia de familia mafiosa que pierde a su "padrino" y tiene que lidiar con las consecuencias del vacío de poder, tanto con el resto de sus socios, con una gran riqueza étnica, como con los propios miembros de la familia.

Problemas de drogas, dinero, politiqueo, corrupción, engaños... quizás en eso no sorprende tanto, aunque tiene varios giros muy interesantes y la trama está bien elaborada, pero donde gana de verdad es en las escenas de acción, la intensidad y ritmo son brutales, se nota mucho la buena mano de Gareth Evans (The Raid), aunque quizás por su crudeza, no sea para todos los estómagos. Aparte de lo bien rodadas que están esas escenas, la serie en general desprende gran calidad, así que para mí, es una de las mejores series del año.

8 / 10
'Gangs of London' es todo un disfrute para los amantes del cine mafioso/policíaco con un estilo tan elegante como uno esperaría de Nolan, pero con la violencia de la calidad que representa el nombre de Gareth Evans, esto es, de primera. En estos últimos años el cine de Indonesia le ha dado una lección al mundo sobre cómo rodar acción de primerísima calidad gracias a películas como Redada Asesina I y II (Gareth Evans) o The Night Comes for Us, pues en esta serie se trae esa espectacular violencia al elegante estilo de vida londinense, y le sienta como un guante.

Tenemos varios bandos y muchos lugares comunes en este tipo de historias, pero en ningún momento deja de sentirse como algo fresco y atractivo gracias a su propuesta. Hay un buen equilibrio entre el desarrollo narrativo y espectaculares escenas de acción. Quedo expectante a la espera de la próxima temporada que si logra atar bien todos los cabos sueltos y pendientes no encontrará dificultades en consagrarse como una de las mejores series actuales.

0 10 8 49