Redactada: 2020-02-26
Una historia sobre la realidad de una sociedad occidental en un futuro no tan lejano. Cuando la gente la empezó a ver, me daba pereza el empezar a verla por el tema de la duración de los capítulos (una hora aprox.). Hoy la he terminado y me he quedado asombrado.
Tiene una premisa interesante que nos hace compararla con Black Mirror desde el punto de vista de la tecnología, pero va más allá. No se centra solo en la tecnología, sino en los cambios que sufre a través de ella en forma de crisis social, económica, política y cultural, haciendo un simil con V de Vendetta (la novela gráfica, no la película). La coyuntura entre una sociedad sobreinformada o desinformada, el auge de la posverdad, las fake news, los movimientos antiinmigración, la lucha por el poder. Esta serie nos muestra rascando en la superficie que un primer ministro o jefe de un estado, siempre va a estar sometido a otros intereses superiores y ajenos a ellos. Da miedo pensar esto, pero la situación actual da pie a este pensamiento.
La serie para mi gusto está bien llevada salvo por el último episodio, que querían dar el portazo definitivo a través de un final para mi gusto un poco rimbombante y cerrando algunas tramas que se podían haber desarrollado mejor, pero que sigue la linea de todo lo visto en la serie. Si el último capítulo se hubiera llevado de forma diferente, estaríamos hablando posiblemente de una de las series del año 2019.
Si hay algún pensamiento que me quedo de la serie, es que "vivimos en una sociedad en la que el malo nunca desaparece, siempre habrá alguien en la cueva esperando a su momento de gloria para ser el centro de atención". Creo que la representación de Emma Thompson como Viv Rook ha sido muy acertada y muestra ese camino que siguen ahora mismo lideres políticos como Trump, Bolsonaro, etc. Pasen los años que pasen, si hay una injusticia, la sociedad debe estar ahí para hacer frente a lo que no nos hace ser iguales.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios