Redactada: 2024-01-09
La verdad es que había olvidado por completo que la primera temporada no me había apasionado y tenía ganas de ver esta segunda, pero ha sido una auténtica decepción.

No sólo repite los errores de la primera al ser bastante irregular, aunque es inevitable que ocurra eso en una serie de capítulos independientes, también le ocurre por ejemplo a Love, Death & Robots, aunque allí con mucha más razón. El problema es que en esta temporada no siento que haya habido verdaderos "what ifs". Sí, hay algún pequeño cambio aquí y allí respecto a las historias que ya conocemos por las películas del UCM, pero no lo suficientemente grandes, son episodios que podrían haber tenido lugar perfectamente. La mayoría son del estilo "este en lugar de venir para acá fue para allá pero este otro hizo esto", historias que podrían convivir con las otras o completarlas entre película y película.

Para colmo han terminado de olvidar lo que es un "what if" al introducir una historia completamente original con un personaje que no existe en los comics. Eso no es una versión de otra ya conocida o una alternativa de algo que ya hemos visto, es algo completamente nuevo que no creo que tenga ningún sentido en esta serie. Es como si se les hubiera ocurrido la idea y les pareció maravillosa pero no daba para una serie independiente y no sabían dónde meterla y la han incrustado aquí.

Seguiré viendo la serie porque hay algunos capítulos que sí me parecen buenos, como el de Hela, que me ha gustado bastante, y porque es ligera y se ve en nada y no dejan de ser los queridos personajes del UCM, a pesar de la saturación que se nota últimamente, pero creo que se han desviado mucho de la idea original, y eso que es muy interesante.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios