Crítica de Utopia por rubenleobcn

Redactada: 2021-10-06
La escritora Gillian Flynn salta a la TV para adaptar la icónica serie británica 'Utopia'.

Para ser directos, los remakes estadounidenses en ocasiones son mejores que el original, y esto no es el caso. Es inevitable compararla con la original, porque este remake tiene muchas carencias y desaciertos respecto a la primera. Parecencia que la elección de Gillian Flynn, que tiene experiencia en ciencia ficción y novelas graficas seria un acierto, pero precisamente esta adaptación le quita toda la cinematografía y estética de comic, a la vez que se nota la ausencia de una banda sonora potente.

En cuanto al guión, en lugar de enriquecer y mejorar las lagunas del original, simplifica la trama, y en un evidente intento de aprovechar la pandemia, convierte la historia en una conspiración de las vacunas, con sus toques estadounidenses, como la secta.

Lo extraño es que para esta trama más simple cuenta con más personajes, y con un electo con actores destacables como John Cusack, Sasha Lane, Cory Michael Smith y Rainn Wilson. Pero el guión juega contra los propios personajes, para empezar, algunos mueren sin sentido, en un intento de copiar la violenta 'Utopia' británica, ¡Pero mueren por una razón! La mayoría de los personajes cambian a peor, les falta definición y carácter. Especialmente decepcionante el personaje de Jessica Hyde.

Da la sensación que para el publico estadounidense se quiso hacer una versión más realista, y el resultado es todo lo contrario, tiene credibilidad cero. Han convertido una serie fantástica en una mala serie conspiranoica. Y la cancelación con final abierto acaba por estropearla.

En cualquier caso 'Utopia' es entretenida para ver en formato maratón una tarde que te apetezca un thriller sobre vacunas, conspiraciones y sectas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios