Crítica de Upload por kot7k

Redactada: 2022-10-11
Una serie que me ha sorprendido mucho. La tenía en cola para ver desde hace tiempo y no me animaba, porque las escenas que veía a veces en los trailers eran las exageradas y desproporcionadas. La serie se basa en un mundo futurista donde las personas al morir pueden ser cargadas en un más allá digital reteniendo todos sus recuerdos y pensamientos. Ahí se entra en el debate de si siguen siendo ellas mismas o realmente son solo una copia y también el tema de que las personas ricas se pueden permitir más cosas que las menos ricas. Siguen pudiendo interactuar con las personas del mundo real de alguna manera mediante realidad virtual y pantallas. La serie también tiene de fondo una trama de misterio y una de amor. Todo esto es lo que me gusta de la serie.
Luego también tiene una parte cómica y aunque hay cosas que están bien, como el amigo que tiene allí que me parece un buen personaje, hay ciertas escenas que, en mi opinión, se podrían ahorrar y la serie seguiría estando bien. Son escenas que se usan solamente para impactar y son desproporcionadas, o sea, imaginando que esto pudiera llegar a pasar (lo de cargar tu mente en un mundo virtual), la forma de hacerlo no sería como pasa en la serie... y menos con gente mirando... (creo que no estoy haciendo ningun spoiler). De igual forma hay otras escenas que sobraban o se podrían poner de otra forma y la serie seguiría estando bien.
De todas maneras ya veis que le he dado muy buena nota y es que me ha tenido enganchado y me parece un tema muy interesante. Espero más temporadas.
0 ✮
0 ✮