Crítica de Trollhunters: Cuentos de Arcadia por PeterLynch
La serie nos muestra la rutina de un chico normal y corriente como Jim Lake que descubre que su vida da un vuelco de 180º cuando se encuentra el amuleto de Merlín, y se convierte en el primer Trollhunter humano de la historia teniendo que lidiar con lo que eso significa. Debe mantener ese secreto respecto de aquellos que aprecia y quiere como su madre y sus amigos (a pesar de los pocos que tiene). Este es el inicio de una historia que va haciéndose cada vez más compleja madurando a fuego lento y a partir de la que Dreamworks ha querido usar como buque insignia de animación (junto con Kipo y She-Ra)
Los Cuentos de Arcadia comienza con la historia de los Trolls y descubriendo un poco sobre ellos. Es cierto que respecto del libro tiene algunos cambios pero mantiene la esencia de la obra original (como los Trolls que sólo salen de noche y de día si les da la luz del Sol se convierten en piedra). Aparecen otros tipos de criaturas fruto del cruce de humanos y trolls que son los "cambiantes" que pueden eliminar la barrera de la luz del día. Y luego, pues está el lore de las mismas criaturas y de otros personajes de algún que otro legendarium (como Morgana o Merlín)
Es una historia que aumenta en complejidad conforme te sumerges en ella, descubres más acerca de los Trolls y consigues empatizar con sus personajes. Tobes como fiel compañero de Jim y el desarrollo con el que se va acercando a Claire hace que el trio protagonista brille con luz propia, además de otros humanos como Steve o Pepperjack que tienen momentos interesantes. Los Trolls y su desarrollo hace que también su trama tenga una gran relevancia como las de Blinky y Aaaargh como guía y ayudante de Jim o la historia en las tierras oscuras. Los malos como Angor Rot, Gunmar o Bular cumplen con su propósito y se muestran implacables a la hora de llevar a cabo su misión: la Noche Eterna. Y Morgana (interpretada por la grandiosa Lena Headey) cumple con su papel y su presencia impone como una gran villana. Y Merlín... pues es Merlín (a veces tienes la sensación de que todo estaba planeado desde el principio por su forma de actuar) Tiene momentos de humor blanco y otros más sutiles que hay que estar atentos para el disfrute de toda la familia.
La historia queda cerrada pero lo que queda por mostrar en Arcadia es enorme. Pero ese final es un final justo para Jim (a pesar de ese destino que sufre convirtiéndose en Troll) y para sus compañeros . Y un reparto de lujo que hace que la serie sea un auténtico disfrute, Ahora a ver lo que ocurre con "los 3 de Abajo" pero si sigue a este nivel, puede ser una saga importante. "For the Glory of Merlin, Daylight is mine to command."
Comentarios