Crítica de Tokyo Revengers por JPQP

Redactada: 2021-11-30
La serie logra vencer el gran punto flaco de los nekketsu que es el protagonista todopoderoso, como aquí se trata de un chaval del montón (y del montón de verdad, no un donnadie que resulta ser el último descendiente de un héroe legendario o la reencarnación de un dios), pues las peleas no las lleva a cabo todas él, y cuando le toca luchar tampoco está claro si va a ganar.

Claro que esto tiene un inconveniente: si el protagonista prácticamente no sabe luchar, llega a un punto en que su aporte es casi nulo en los momentos de acción, y aunque esa casi inutilidad da un gran peso dramático cuando debe enfrentarse a un enemigo más fuerte para cumplir su misión, también acaba dando a esos momentos (que por suerte no son muchos en la temporada) un aire repetitivo.

Sobre los viajes en el tiempo, caen en clichés de las obras que lo usan (al menos en las que lo usan de manera en que viajar al pasado puede alterar el futuro) de que ciertos cambios parecen un buen resultado pero luego no. Aunque funciona bien como elemento fantástico sin darle poderes raros al protagonista más allá de poder ir del presente al pasado y viceversa.

Lo que sí veo cierto problema con el tema de viajar en el tiempo es que el protagonista es un adulto que al volver al pasado se relaciona con adolescentes y queda todo con un aire extraño, no solo por su relación con su novia del pasado (por mucho que su cuerpo sea el de entonces, su mente es la de un adulto) sino también porque mucho de los personajes con los que se relaciona parecen más maduros que él. Entiendo en parte el punto de que es un perdedor, pero tal vez para compensar que el protagonista no es muy fuerte, y tampoco tiene ninguna habilidad destacable, plantearle como más maduro que el resto por ser un adulto hubiera estado bien.

Los combates funcionan bien y llegan a ser tensos, algunos personajes resultan demasiado poderosos para su edad pero nada muy loco en comparación con otros shonen.

Con respecto a la temporada en sí, funciona bien, con dos grandes momentos álgidos y un final con cliffhanger que aunque da pie a la segunda temporada, es un muy buen cierre.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios