Crítica de The Head por irenerestre

Redactada: 2022-01-08
Pensé que era una miniserie, pero acabo de leer que van a hacer una nueva temporada (con diferente trama y reparto, evidentemente), así que la crítica se queda aquí en lugar de en la ficha general.
Descubrí esta serie por encontrarse Álvaro Morte entre el reparto y me esperaba un pequeño papel por su parte, pero afortunadamente no ha sido así. Con un reparto bastante internacional y una ficha técnica española en su mayoría, The head es una especie de Cluedo en la que tenemos que averiguar quién es el asesino en el hielo. Lo cierto es que el título no viene mucho a cuento, la cabeza es lo de menos...
Un equipo científico en la Antártida busca una solución para el cambio climático; al llegar el invierno y su continua oscuridad, parte del equipo se marcha, dejando a un reducido grupo en la base. A su vuelta, seis meses después, encuentran a casi todo el equipo muerto, dos personas han desaparecido y hay una única superviviente escondida y muerta de miedo. Poco a poco, a través de los recuerdos de Maggie y los descubrimientos que hacen, van averiguando lo ocurrido.
Aunque puede considerarse la típica serie de misterio, es corta, tiene buen ritmo, un buen elenco y engancha. Al principio sospechas de todos y cada uno tiene sus secretos. Tiene suspense, tiene acción y un final sorprendente que ata perfectamente todos los cabos (aunque al principio no lo parezca).
No sé si veré la segunda temporada (parece ser que será algo parecido pero en un carguero), pero esta me ha gustado mucho.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios