Redactada: 2020-10-19
Vaya por delante que después de leerme la mayoría de las obras relacionada con H.P. Lovecraft sigo pensando que, a pesar de un Mundo en el que se está intentando adaptar todo al cine y la TV, su obra o lo que está relacionado con él debería mantenerse tal y como está, en los libros e inadaptable, ya que es un universo tan complejo que cualquier adaptación se queda corta.

Dicho lo cual, no me ha parecido una mala serie ya que la crítica al racismo y el activismo llegan y tiene mensajes importantes, pero falla en su ejecución. Me esperaba más una historia lineal del tipo primer episodio de esta serie pero se quedó en un quiero y no puedo. Sí es verdad que la 2ª mitad mejora respecto a la primera, pero es que el final de la serie no cumple con el propósito que quería tener desde el primer episodio. Los personajes son interesantes, pero no dan mucho a su evolución ya que se centran más en las historias fantásticas dejando en un segundo plano a los propios personajes. Intenta querer abarcar todos los lares del género fantástico pero se queda a medio camino de éstos también.

En definitiva, Lovecraft Country (basada en su totalidad salvo ciertos cambios en la obra de Matt Ruff) presenta una premisa interesante (Monstruos más peligrosos que Lovecraft: Racismo) y una crítica al Racismo que el afamado autor hacía en sus obras pero que se diluye cual azucarillo en taza de café. Recomiendo que se lea el material original (obra de Matt Ruff) y a partir de ahí, si te gustó, posiblemente te guste la serie. Pero qué sé yo, si no soy más que un simple mortal que ve estas cosas.
0 ✮
0 ✮
0 ✮