Redactada: 2020-11-16
Bueno, ya sé que debo de ser rara, pero a mí me ha gustado mucho esta serie. No he leído el libro en el que está basada, así que no puedo comparar, pero desde luego si buscas ver algo de la obra de Lovecraft, te equivocas de serie. Claro que tiene cierto aire, claro que hay referencias e incluso alguna que otra aparición, pero no va de eso.

Aquí el mayor y principal monstruo es mucho más real y se llama racismo, y es que ya desde el primer capítulo hay algunas escenas que son sobrecogedoras, que precisamente por ser tan reales son terroríficas, sin tener nada de sobrenatural o fantástico. Y es que si de por sí por desgracia sigue siendo un tema de actualidad, la ambientación de la serie es cuando no sólo había una diferencia abismal entre blancos y negros, casi como si fueran de planetas diferentes, sino que el miedo se puede palpar, e incluso puedes sentir la impotencia. Pero no es el único terror real, también encontramos otros bien conocidos, como el machismo o la homofobia.

Y he leído por ahí que cada capítulo parece una cosa completamente distinta, y en cierto modo sí que es así, pero no porque no tenga una trama lineal durante toda la temporada, claro que la tiene y bien clara, pero juegan con distintos géneros y distintos elementos sobrenaturales, y a mí me ha parecido algo curioso y original. Y es que tenemos magia, casas encantadas, aventuras al más puro estilo Indiana Jones, ciencia ficción, terror, incluso viajes en el tiempo y mundos paralelos... Y también hay partes cómicas, partes dramáticas, partes de romance e historia de los Estados Unidos.

Ya digo que es probable que la rara sea yo, viendo la nula aceptación que ha tenido, no lo sé, pero si aún no la has visto y te llama la atención, yo te recomiendo que le des una oportunidad, que no te dejes llevar por otras críticas, ni las malas ni las buenas, y juzgues por ti mism@. Quién sabe, puede que te guste. Así a lo mejor no soy la única rara XD.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 222
Comentario de PeterLynch hace 3 años
No me esperaba esto de ti @Obscuritas jajajajajaja. Me alegra saber que has disfrutado de la serie. Por lo menos la has disfrutado más que otros tantos (yo es de las pocas veces que pongo una nota negativa) que no parábamos de ver una gran serie de sinsentidos y desdichas que le pasaban a la serie (aunque yo el salto que pude dar fue del 6 al 4), pero me alegra saber que has podido disfrutarla.
PTG 111
Comentario de Obscuritas hace 3 años
@PeterLynch

Jajajaja vaya, siento haberte decepcionado, aunque me alegra que te lo tomes así xD. No sé, tal vez sea que no tenía ninguna expectativa, así que simplemente me he dejado llevar por la multitud de géneros, de historias y de todo, y claro que tiene cosas raras y probablemente pocas cosas tengan sentido, pero no sé, me ha gustado XD. Pero sí, ya he visto que soy única en mi especie jajajaja.
PTG 222
Comentario de PeterLynch hace 3 años
@Obscuritas

Últimamente me he vuelto algo purista y la cosa se ha ido convirtiendo en bajar las notas en general. Antes me impresionaba más fácilmente pero ahora fue llegar a España y volverme más exigente con las series. También el libro me gustó (aunque los cambios a la serie le sienta bien). Eres una especie en peligro de extinción jajajajaja
PTG 222
Comentario de mNako hace 3 años
@obscuritas, estaba esperando tu crítica con muchas ganas, pues no sabia si ver la serie o no porque coincidimos bastante en gustos y con esta serie estaba muy indecisa, si a ti te a gustado, le daré un tiento.
El que no hayas leído el libro me identifica, ya que no lo he leído y no sabía si eso jugaria a favor o en contra
Así que ¡gracias!
PTG 111
Comentario de Obscuritas hace 3 años
@mNako

Vaya, pues me alegro de haberte sido útil jajaja. Justo por eso digo que si a alguien le llama la atención, que le dé una oportunidad, porque entiendo que viendo las notas y críticas que tiene eche un poco para atrás, e igual que me ha gustado a mí puede que le guste a alguien más, pero no lo sabrá si no lo intenta. Ya me dirás entonces, o ya veré tu crítica :)
PTG 222
Comentario de DanielGL hace 2 años
No sé sí será un consuelo, pero no eres la única, porque a mi la serie me ha gustado bastante, aparte de su crítica social que me parece muy necesaria, es como esos programas de serie B que mi tío me contó que ponían en los cines en los 50 (época en la que por cierto transcurré la serie) en los que lo mismo te ponían una película de invasión alienígena, que una de una casa encantada, etc... Eso me ha gustado, como también me suele gustar que en las historias de monstruos , los mayores monstruos sean los humanos.
PTG 111
Comentario de Obscuritas hace 2 años
@DanielGL

Me alegra saber que no soy la única jajajaja. Y sí, cierto, me suena lo que me dices, supongo que tendrá mucho que ver entonces, precisamente por la época, que no será simplemente porque sí, sino que será una referencia. Me alegro de que te haya gustado.
Mostrar todos los comentarios