Crítica de Sweet/Vicious por MartaPD

Redactada: 2021-01-10
La acabo de revisionar y madre mía, no pierde actualidad ni un poquito. Sweet Vicious es una serie sobre dos chicas en un campus universitario que se unen para luchar contra los violadores e impartir justicia por su cuenta en vista de que nadie les hace ni puñetero caso y de que las autoridades, policía y demás personal responsable suelen dejar correr las violaciones y no hacer demasiado caso a las víctimas (algo que está a la orden del día).

La serie tiene un potencial increíble y trata muy muy bien varios temas, lo malo es que la emitieron en una MTV que no la trató como es debido porque no sabía la joya que tenía entre manos y mucha gente no se acercó a ella pensando que se trataría de la enésima serie de corte juvenil de la MTV. Que no es nada malo, ojo, y sí es juvenil, pero va un pelín más allá y se convierte en una serie muy necesaria donde se critica la situación de violencia sexual en los campus universitarios estadounidenses y la revictimización que hace el sistema de las víctimas cuando deciden denunciar. Tiene momentos de gran sororidad y da mucho gustito ver cómo patean el culo a violadores en cada episodio. Ademas, Jules y Ophelia tienen muy buena química y hay detalles cómicos intercalados aquí y allá y escenas grabadas con mucha sensibilidad para tocar temas tan crudos (gracias a su creadora, que se ve que sabía cómo contarlo).

¿Voy a estar toda mi vida enfadada porque la cancelasen? Seguramente. Era una historia adelantada a su tiempo y, quitando el hecho de que a veces piensas "¿pero cómo van a ser capaces de meter esas hostias con tan poco músculo? ni que fuesen ninjas" tiene un poso muy realista sobre la problemática. Ojalá alguien se hubiese atrevido a rescatarla.
0 ✮
0 ✮
0 ✮