Crítica de Stranger Things por mosi
Luego creo que ninguna de las demás temporadas volvió a ser tan buena, aunque seguían estando muy arriba. Se introducían nuevos personajes, las tramas se iban complicando cada vez más y lo que al principio parecía una partida de Dragones y mazmorras en el mundo real fue escalando más allá de lo que podíamos imaginar. Las temporadas 2 y 2 tienen sus altibajos, siendo muy buenas igualmente, y la cuarta fue casi un revival que volvió a enamorar a mucha gente como lo hizo la primera, dejando todo listo para la gran temporada final. Y bueno, eso ya le he dicho en mi crítica de la temporada, pero creo que tanta ambición y expectativas les ha pasado algo de factura a los Duffer, porque se ha sentido algo estirada, aunque satisfactoria en general, sin llegar a ser un mal final para nada.
Otro acierto es el reparto, era imposible no cogerle cariño a esos niños que representaban un poco el espiritu friki de los que les gustan los cómics, los juegos de rol y ese tipo de cosas, aunque el hecho de que entre cada temporada pasasen 2 o 3 años ha afectado demasiado a esa parte. Crecían demasiado para la edad que supuestamente tenían en la serie, y para mi gusto casi todos actuaban peor una vez crecidos que de niños, aunque sus personajes seguían siendo geniales.
Lo cierto es que es una serie que ha marcado una época, el gran éxito de Netflix y del streaming en general, muy entretenida y emocionante, con grandes personajes, buenos efectos y una trama que engancha. Tiene sus peros, como cualquier serie, pero merece la pena verla. Se echará de menos.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios