Redactada: 2021-01-10
¡Oh Voyager! ¡Cuánto he disfrutado con tu viaje en el cuadrante Delta!

A la serie original le tengo un cariño especial por la época en la que salió, lo que representó en su momento y lo que me gustó cuando la vi por primera vez, me encantó descubrir a sus personajes y me gustaron todos ellos, por supuesto Spok, Kirk y Bones son los favoritos, luego vino the next generation, la serie que reinventó la franquicia casi de forma definitiva, aquí las aventuras seguian siendo apasionantes pero ya contaban historias mas complejas y a la vez se mantenia viva la llama de exploración, misterio y descubrimiento con cada nuevo episodio, un equilibrio que gustó a prácticamente todos, después vino la propuesta diferente que supuso Deep Space Nine, aunque estaba bien y tenia capitulazos dejo atrás la exploración de nuevos mundos, es en Star Trek Voyager cuando a mi modo de ver se alcanza el máximo exponente de las clásicas series de star trek combinando todo lo anterior y elevandolo a su máximo exponente, es definitivamente la serie antes de discovery con la que mas he disfrutado explorando el universo.

No obstante opino que se han dejado algunas cosas importantes al azar, espero que alguien opine al respecto:

1 - La cura de los vidiianos por parte de B-Lana Torres, definitivamente debería haberse cerrado esta parte del argumento, al final los Vidiianos siguen contagiados los pobres...

2 - En cierto capítulo aparece robot con conciencia que quería replicar a los suyos que estaba en medio de una guerra, al terminar el episodio se da a entender que se volverían a encontrar con la tripulación, cosa que no ocurre, no se sabe nada del desenlace de la guerra entre robots.

3 - Que el HME sea mas avanzado que Data a pesar de estar ambientado sólo unos pocos años después de next generation, con esto me refiero por supuesto a que es capaz de tener sentimientos, por mucho que sean subrutinas es algo que hay que programar, aunque sea con fractales, por lo visto es mas avanzado que un cerebro positrónico, quiero pensar que ocurre lo mismo que ocurrió en la Enterprise con el holograma ese que adquirió conciencia para que fuese un reto para Data y que sea producto de la mayor potencia de cálculo que puede tener el ordenador de abordo en comparación a un "diminuto" cerebro positrónico.

4 - Que hubiese contacto previo con los Borg, esto se menciona en algún capitulo, de hecho se sabe que los padres de Anika fueron asimilados por los borgs, algo que no deberia ser posible debido a la distancia del cuadrante Delta, además de que se afirma que el primer encuentro reconocido con los Borg fué el de Picard (dejemos atrás otros encuentros en el pasado como en la serie Enterprise, que en ese momento no sabian lo que eran)

5 - Las distancias no cuadran, el cuadrante alfa y beta con sus respectivas razas que se han visto en las series anteriores deberian estar concentradas en un punto muy pequeño de la galaxia para que Voyager tenga sentido.

Una observación personal, el actor que hace del padre de Sisko aparece en una película de la serie original como un alto cargo en la flota estelar (con Kirk de rojo, me parece que era almirante)

¿Alguien coincide conmigo en éstas observaciones?
0 ✮