Crítica de Spartacus por Pinwi

Redactada: 2022-11-15
Spartacus: Sand and Blood (o Sangre y Arena), es una serie que nos cuenta la historia de Espartaco, y la revolución que logró conseguir este esclavo / gladiador.
Fue otra de estas series que va de más (mucho más) a menos, llegando a un final un tanto precipitado, se notó una cancelación, pero los creadores la vieron venir para cerrar la historia a tiempo.

La serie nos traslada a la casa de Batiato, un romano acomodado que posee un ludus donde entrena a esclavos para llevarlos a la arena. La serie tiene un alto nivel de gore y erotismo, con mucho slow motion en ambos casos. Se recrea mucho tanto en los chorretones de sangre cuando cortan con la espada como en los cuerpos desnudos en escenas de sexo (mi padre, en su momento, la llamaba "la serie de los hombres elefante..... xD), y todo ello con un tono épico que atrae bastante.

La serie tiene también muchos personajes bastante interesantes y carismáticos, con una muy buena primera temporada. Por desgracia, el protagonista, Andy Whitfield, quien encarnaba a Espartaco, sufrió un cáncer, y por eso, para la segunda temporada, hicieron un spin off a modo de precuela llamada Spartacus: Gods of Arena. FInalmente Andy falleció, y continuaron la historia con otro actor encarnando a Espartaco.

La serie en su segunda temporada (o tercera, según se mire), sigue siendo interesante y buena, pero el cambio de actor no le hace ningún bien a la serie, y para la última temporada la calidad y la audiencia bajó lo suficiente para que decidieran darle cierre, no fue una mala temporada, pero si fue floja. Como he dicho antes, hay acontecimientos que se notan precipitados, se nota que lo que habría sido la hipotética última temporada está comprimida en los últimos 2 o 3 episodios, pero eso también hace que quitaran todo el relleno y fueran grandes y épicos episodios.

Personalmente la vi en V.O., y lo variopinto de los acentos, es un buen detalle, que enriquece la enorme mezcla de culturas y orígenes de los habitantes (y esclavos) de la Antigua Roma. En castellano también se notará, pero en los doblajes se pierde este detalle que digo.

En general, es una buena serie, como digo, destaca por el erotismo, la violencia, y lo épico, con buenos vestuarios y buenos personajes.
0 ✮
0 ✮