Crítica de Sirenas por MargaeryTyrell

Redactada: 2025-10-26
Para mí, un seis.

Tenía bastante curiosidad por la serie, porque es del tipo que me suelen gustar: por las promociones, parecía una sátira de los ricos (a lo 'White lotus'), pero centrada en un universo hiperfemenino y veraniego, estilo costa de Nueva Inglaterra, que es donde suele veranear la élite blanca de Estados Unidos. Además, el triángulo de actrices protagonistas daba solera a la propuesta: Milly Alcock (de 'La casa del dragón'), Meghann Fahy (que ya salió en 'White lotus') y ni más ni menos que Julianne Moore, que venía como actriz de relumbrón a amadrinar la serie.

Sin embargo, la serie me ha sabido a poco. Esperaba una crítica ácida y con mala leche de los ricos y famosos, y de la fascinación que ejercen sobre el resto, y la serie no termina de ir al cien por cien con la propuesta. En su lugar, y en el centro, una relación de hermanas que no terminamos de ver (pero que se nos cuenta constantemente lo compleja que es), un ir y venir de personajes innecesarios (hasta tres intereses románticos para una de ellas) y unas barreras muy difusas entre los de arriba y los de abajo, que ahora son amigos, ahora no, ahora ya lo veremos. En ese sentido, el guion hace aguas. Continuamente me preguntaba... ¿Pero qué intenta contarme esta serie?

Pero si la serie no naufraga del todo es porque se mantiene a flote con unos mimbres justos. Primero, la producción, preciosista; aquí todo es bonito, pastel e hiperfemenino. Los lugares, la ropa, los decorados... Todo es para abrir la boca. Lo segundo, lo dignamente que llevan sus personajes las tres protagonistas principales. Todas ellas son demasiado buenas para este pastiche de 'White lotus', 'Saltburn' y 'Revenge'. Esta serie podrían haberla protagonizado perfectamente actrices más asequibles, como Madeleine Stowe o Emily VanCamp.

Mención especial para Julianne Moore; su Kiki Kell es muy difícil de categorizar. Es una rica millonaria tan absurda como seductora, tan intrigante como ridícula. Su personaje seguramente es el más complejo de la serie. Y qué ropa le ponen... Y qué joyones... Y qué bien iluminada todo el rato... Y qué todo... Por momentos cuesta dejar de mirarla para recordarse, uno mismo, que sin tanta chuchería visual encima, la serie no tiene mucho más que ofrecer.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Sirenas