Crítica de Separación por eafviles

Redactada: 2022-07-22
Señores y señoras, ¿Puede ser "Severance" la mejor serie del género distópico de este año? Afirmamos. Puede daros un toque de Black Mirror, por el hecho de que es distópico y diferente en este tema.

La serie en resumen va sobre "Lumon" un gran empresa dedicada a la "industria farmacéutica", pongamos esto en duda en cuanto vemos que es lo que hacen en realidad dentro de sus instalaciones, y la vida de algunos de sus trabajadores, sobre todo la vida de Mark (nuestro protagonista).
Los trabajadores de esta empresa por así decirlo acceden a que se les instale un chip en el cerebro, el cual hace que la persona que lo lleve implantado dentro del trabajo sea un mero trabajador de la empresa y desconozca como es su vida fuera del trabajo y en su vida fuera del trabajo desconoce que es lo que hace realmente en su trabajo, bastante jodido suena esto para que una persona en su sano juicio acepte el instalarse este tipo de chip en su cabeza.
Peero todo esto empieza a tambalearse y a salirse de madre cuando le comunican a Mark (pero el de dentro del trabajo) que su mejor amigo/jefe del trabajo ha decidido dejar su puesto laboral, y aquí empieza la canelita en rama de la serie que te mantendrá pegado a la pantalla, capítulo tras capítulo esperando a que esa maraña de cosas que están pasando se vaya deshaciendo y desde luego no te dejará indiferente.

Pdt: Puede que para algunas personas el primer capítulo sea algo lento, pero creo que es algo bastante subjetivo, sí te lo parece, en serio dale una oportunidad hasta el segundo capítulo, qué ahí ya te sumerges por completo en la intrincada historia de "la separación".

He estado reflexionando sobre ella y he sacado en conclusión que en parte es una crítica a las empresas multinacionales como Facebook, etc.; por el mero hecho de que quieren hacerse con el control del individuo a todos los niveles y a costa de lo que sea, aunque todo ese "engaño" lo revistan con palabras bonitas para que el individuo acepte las condiciones de dichas empresas.
5 ✮
5 ✮
5 ✮