Crítica de See por irenerestre

Redactada: 2022-11-26
La empecé con muchas ganas y porque me parecía muy interesante la premisa de la que parte: una futura sociedad distópica que ha perdido el sentido de la vista, lo que ha provocado una regresión a un modo de vida poco menos que prehistórico, en el que las escasas personas videntes que nacen son consideradas "brujos" y perseguidas para darles muerte.
La serie es interesante si nos olvidamos de esa premisa, porque son ciegos para lo que les da la gana. Quiero decir, que hay ciertos momentos en los que sí, es coherente, pero en muchas escenas no tiene sentido la ropa que llevan, los peinados que se hacen (vamos, que a mi peluquera le lleva dos horas hacerme algo así en la cabeza con la vista perfecta, como para creerme que un ciego te peina así), la forma de luchar, de moverse, ¡el sentido de la orientación que tienen es admirable! Vale que son ciegos de nacimiento y que desarrollan más otros sentidos y pueden hacer muchas cosas que nos sorprenderían y bla, bla, bla... pero son ciegos, no todos pueden ser Daredevil y a veces lo parece.
Si dejamos de lado ese aspecto, pues la serie tiene un componente de intrigas políticas bastante interesante, siendo la segunda y tercera temporadas bastante mejores que la primera, que iba sin rumbo aparente. La han terminado a su debido tiempo, ya que no habría tenido mucho sentido seguir estirando una idea que no supieron desarrollar, ya que al final, lo dicho, que sean ciegos es lo de menos. A mí el final no me ha decepcionado.
La serie está hecha a medida de Jason Momoa, que es aquí Khal Drogo 2.0, con algo más de personalidad y liderazgo. Él, Hera Hilmar y Christian Camargo son los actores que más me han gustado de un reparto en el que hay de todo, porque hay algún personaje al que me habría cargado desde el primer momento en que abre la boca, por insoportable, insufrible, cansino, pesado... (véase Kofun y Sibeth Kane).
No la recomiendo encarecidamente, pero sí la considero interesante, y al ser solo tres temporadas, no se hace difícil de ver.
0 ✮
0 ✮