Crítica de Runaways por Obscuritas

Redactada: 2023-01-26
Tiene bastante más ritmo que la segunda temporada y pasan más cosas, aunque también se nota mucho la diferencia de tres capítulos, hay mucho menos relleno y van más al grano. Pero no sólo me parece mejor que la anterior, que tampoco era muy difícil, sino que me parece la mejor de las tres. Tiene un tono más oscuro y se inclina mucho más hacia la magia, que me parecía que estaba muy poco explotada cuando era lo más interesante, además de tener una villana que da bastante juego y lo pone todo patas arriba. También tenemos aquí el crossover con Capa y puñal, aunque pensé que duraría algo más, pero su presencia es bastante clave y es interesante volver a verlos.

Tengo la sensación de que fue cancelada, aunque aparezca como finalizada, que lo está, pero da la sensación de que el último capítulo se añadió a posteriori para darle un cierre. Y es que el final del capítulo 9 tiene toda la pinta de cliffhanger de final de temporada para dejarte al borde del asiento con ganas de que la siguiente salga ya, y luego está el 10, situado un tiempo después, donde todo queda cerrado, pero que seguramente habría dado para otra temporada. Aun así me parece un buen final, sobre todo porque cierra con una buena temporada llena de emociones de todo tipo, como la muerte de la madre de Alex y el padre de Nico y la conversión de la madre de Chase en algo como una inteligencia artificial / virus informático, que por cierto ha sido lo más útil que ha hecho en tres temporadas.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Algu hace 1 año
Cuando empezó Disney+ y las series iban a ser hechas por Marvel Studios se decidió cancela el resto de series Marvel. Lo que no se si la decisión de cancelar Runaways fue antes o después de grabar la temporada
PTG 111
Comentario de Obscuritas hace 1 año
@Algu

Viendo ese último capítulo, diría que fue mientras estaban grabando la temporada y tuvieron la oportunidad de añadir ese final. Si no, me da la sensación de que habría quedado todo en el aire como en tantas otras series.
Mostrar todos los comentarios