Redactada: 2023-12-02
Serie basada en hechos reales, pero no sabes que es real y lo que es inventado, como siempre se dice en el principio de cada capitulo que todo es real menos lo que es inventado...

Pues nos situamos en una serie bastante curiosa y que te va atrapando poco a poco, a través de la investigación por parte de Vivian Kent interpretado fantásticamente por Anna Chlumsky, una periodista que quiere lavar su imagen realizando un reportaje de un personaje muy peculiar por los cargos que se le imputan, especialmente estafa a la alta sociedad estadounidense. Por medio de flasback la trama nos irá contando lo peculiar del personaje de Anna y toda su vida llena de mentiras.

Una serie muy de aparentar, redes sociales, lujos, amistades por conveniencia, mentiras, investigación y con juicio final para los amantes de los juicios en la ficción y todo detrás de una cortina de una supuesta heredera que quiere montar una fundación en pleno corazón de Nueva York a través de importantes prestamos de bancos. La trama te atrapa aunque hay momentos que se puede hacer algo espesa, pero tiene un buen ritmo en general, pero sobre todo lo que engancha es el personaje fantásticamente interpretado por Julia Garner, Anna Delvey, con esos matices que la hacen especial, y ese abanico o montaña rusa de emociones por las que va pasando la protagonista durante el desarrollo de la trama. No te deja el personaje indiferente por lo complejo y misterioso que es en todo momento. Claro está que la serie su punto fuerte son las diferentes interpretaciones que rodean a Anna Delvey, las amigas o supuestas amigas, junto con la periodista que es la que a través de su investigación nos va descubriendo quien es verdaderamente Anna Delvey, buenas interpretaciones por los diferentes actores y actrices.

En muchas ocasiones te preguntarás si lo que estás viendo es real por lo llamativo o la facilidad que tiene la protagonista de engañar a todos los que le rodean y sobre todo la caradura que tiene con todo el mundo y siempre sale indemne, como se suele decir el dinero llama al dinero.

Buena ambientación situándonos en cada ciudad en la que se encuentra la protagonista donde va a Ibiza y a Marrakech entre otros sitios.

La trama en sí no es gran cosa, pero los personajes como dije si hacen más interesante la serie por como lo van contando en primera persona y nos destripan a este curioso personaje.