Redactada: 2024-02-01
Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta cómo y dónde quedaron las cosas, enlaza directamente con el final de la segunda temporada en lo que parece una versión oscura y retorcida de la primera temporada. Aunque Scofield sólo quiere estar tranquilito con sus cosas y no hacen más que tocarle las narices, de hecho en uno de los últimos capítulos dice bien claro que de no ser por todo el tema del chantaje y que tienen a su sobrino, y básicamente que le están obligando, esta vez no se fugaría de prisión.

Ahora hay muchas más complicaciones y menos facilidades de a las que estamos acostumbrados, pero por otra parte hay demasiados deus ex machina, es exagerado. Claro que Michael es muy inteligente, algo que ha demostrado más que de sobra, y además está rodeado de personas de lo más astutas y ambiciosas, tanto dentro como fuera, ya que cuenta con muchos más recursos y "aliados" que en la primera temporada, pero no es normal la cantidad de casualidades que hay y cosas que salen bien sólo porque sí, demasiadas conveniencias y demasiadas peleas y potenciales muertes que se detienen justo a tiempo. Claro que también hay cosas que salen mal, a eso también nos tienen acostumbrados ya, cuando parece que todo está a punto siempre ocurre algo, y en varias ocasiones también resulta demasiado conveniente, como que tiene pinta de que no ha llovido en mucho tiempo y justo el único día que debe de llover en Panamá es el que les pilla ya con el túnel casi terminado.

Por otra parte, también hay cosas demasiado predecibles. Puede que sea porque ya conocemos de sobra a algunos de los personajes o porque se ve venir a kilómetros, pero es muy evidente cuando algo forma parte de un plan, como la pelea entre Michael y Whistler o la que hay entre Lincoln y Sucre. También algo en lo que hacen demasiado hincapié y no me he creído en ningún momento es la muerte de Sara. No sé qué habrá pasado para que no aparezca, pero no puedes pretender que me crea algo así sólo por una foto, cuando en ningún momento le vemos la cara cuando está secuestrada con LJ, algo que es demasiado sospechoso, que esté todo el rato de espaldas o con el pelo en la cara, y esa cabeza que le envían a Lincoln tampoco me convenció, aunque me pregunto cómo o qué vio él para creérselo.

Hay personajes que se sabe que son intocables, pero respecto a los demás no está tan claro, ya hemos visto en otras temporadas que cualquiera puede caer en cualquier momento, nadie está a salvo realmente, por lo que hay momentos de tensión. Obviamente no con todos, porque hay personajes que caen mal, aunque por desgracia esos suelen ser los que más duran, pero hay otros por los que sufro mucho, no sé cuántas veces he pensado que se van a cargar a Sucre, y en los últimos capítulos lo he pensado más aún, y en el último ya lo he dado por hecho. E incluso con esos personajes que tienen inmunidad, porque sin ser los protagonistas hay alguno que parece tenerla, existe esa tensión por otros motivos. Luego hay otros que ahí siguen pero no son ni la sombra de lo que fueron, porque Bellick da verdadera lástima durante toda la temporada, se ha convertido en un auténtico despojo.

Sigue siendo entretenida, sobre todo por esos momentos de tensión y ver cómo se las van a ingeniar para lograr sus objetivos, pero todas esas casualidades y conveniencias me ponen muy nerviosa, en la primera temporada no eran tan evidentes y hacen que pierda gran parte de la gracia, pero es cierto que me ha ido enganchando cada vez más a medida que se acercaba el último capítulo. Está claro que es difícil igualar esa primera temporada y que es probable que el nivel siga bajando, aunque ésta me ha gustado más que la segunda temporada, y la reducción del número de capítulos tiene mucho que ver, pero quiero saber cómo continúa esta historia y en qué líos se meten ahora. Me pregunto qué pretende hacer Michael, teniendo en cuenta que siempre evita matar y además es un buenazo, ayudando a todo el mundo y pensando siempre en los demás antes que en él mismo, aunque es cierto que le han dado donde más le duele, así que puede ser interesante ver las consecuencias.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios