Crítica de Pokémon por LinksteinX

Redactada: 2024-10-06
Por generación, me tocó crecer con Pokémon desde su inicio, y resulta que yo era superfan... pero de los videojuegos. Concretamente de los de las tres primeras generaciones (Rojo/Azul/Amarillo - Plata/Oro/Cristal - Rubí/Zafiro/Esmeralda) y Pokémon Go, juego al que llevo más de 8 años seguidos jugando. De la serie tan sólo ví capítulos sueltos, aunque recuerdo fliparlo muy fuerte con los primeros episodios: se trataba de un concepto superatractivo y que engancha muchísimo (prueba de ello es cómo se ha ido desarrollando y triunfando en éstas décadas). Se trata de una mezcla entre coleccionismo y competición, aliñado por la curiosidad que despiertan los distintos tipos de criaturas. La fórmula perfecta.

Así que éste año junto a mi pareja he empezado a verlo de cero, y bueno, obviamente es un producto muy dirigido a niños en muchos aspectos, como adulto te chirrían muchos comportamientos de los personajes que claramente actúan de cierta manera porque el show va dirigido a niños. Además, se nota que quieren mantenerlo todo "simple", el desarrollo de cada capítulo es muy básico, sin dar lugar apenas a la sorpresa (salvo excepciones, especialmente en la recta final de la temporada), y blanqueando cualquier acto violento o mínimamente sexual que se pudiera dar en la trama.

Aún así, he disfrutado como un niño en muchas partes, especialmente atractiva es la relación entre Ash y Pikachu, así como el carácter de éste, que siempre te saca una sonrisa con su expresividad, así como la relación entre los propios protagonistas: Ash, Misty, y Brock, cada uno con un carácter muy marcado, teniendo muy buena sinergia entre ellos. Lo segundo más atractivo es lógicamente el descubrimiento de cada Pokémon y los combates (aunque ya me conozco a los 151 Pokémon que aparecen en esta primera generación de memoria, desde hace décadas además, por los juegos, vamos xDD).

Ash es un poco desquiciante, ya que es 100% pasión, y 0% de todo lo demás, aún así le sacan partido a ésto y puedes pasar de odiarlo a quererlo en un minuto, porque al final, ¿Quién quiere a un protagonista perfecto?

En fin, tengo muchas ganas de la segunda temporada, porque aunque también me conozco Johto de cabo a rabo por jugar al Pokémon Plata, de la segunda temporada sí que no he visto apenas nada, veamos si sigue este nivel atractivo, divertido y entrañable.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios