Redactada: 2021-03-03
Potentísima serie de Michaela Coel (ella misma dirige, escribe e interpreta) en la que se nos cuenta la historia de Arabella, una conocida influencer y escritora millenial que una noche es drogada y violada. Arabella no es consciente de lo que le ha ocurrido hasta que la asaltan los flashes y comienza a replantearse toda su vida. Estamos ante una de las mejores series del año (y de los últimos años) por cómo se narra un trauma de estas magnitudes. Haciendo gala de un humor casi doloroso y con un tono de lo más actual, Bella se sumerge en una especie de catarsis en la que intenta comprender por qué le ha pasado lo que le ha pasado y cómo hacer que eso no la identifique para siempre. La miniserie no se enfoca en la búsqueda y exposición del violador, no. El verdadero argumento es cómo volver a sentirte bien contigo misma después de una violación, en cómo volver a confiar en la gente, cómo volver a disfrutar del sexo o las relaciones amorosas, en cómo volver a sentir. 'I may destroy you' es el viaje a través del trauma, de sus secuelas evidentes y las que escondemos de todos, las que terminan quebrándonos por dentro cada día que pasa porque una agresión nunca es culpa de la víctima. Una agresión depende única y exclusivamente de un agresor. Y si todo esto no os ha convencido, os doy otros motivos para ver esta serie:
1. La normalización del síndrome post-traumático.
2. El fiel reflejo social de una generación que necesita ser escuchada.
3. La incorporación de tramas en las que se refleja el racismo, la transfobia, homofobia, el suicidio o la violencia sexual contra hombres y mujeres.
4. La exposición de la depresión a través de figuras de éxito.
5. La soledad.
6. La ansiedad por crearse un hueco o un nombre en un mundo cada vez más polarizado.
7. La maravillosa cinematografía y música que envuelve la miniserie.
8. El valor de narrar tu propia experiencia, ya que Michaela Coel fue drogada y violada en un bar tras salir una noche a tomar algo mientras escribía la segunda temporada de su serie 'Chewing gum'.
9. Michaela Coel.
10. Ah, y Michaela Coel.

Imprescindible.

Pienso reivindicarla todavía más ahora que ha sido la gran olvidada en los Golden Globes. Queda dicho.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios