Crítica de Pluribus por AlbertoCS

Redactada: 2026-01-04
Si Vince Gilligan saca una serie, hay que verla. No hay más. Este tipo ha sacado Breaking Bad y Better Call Saul, por lo que ésta prometía bastante y a mí por lo menos me ha convencido, y eso que no es una serie fácil en muchos sentidos. Y no voy a entrar en el tema de si es lenta o no, porque eso es muy relativo y además cualquiera que haya visto algo de Vince Gilligan sabe que forma parte de su estilo, pero el caso es que la serie es bastante peculiar, y tampoco es sencillo explicarlo sin entrar en spoilers. Digamos que en el mundo pasa algo que hace que toda la especie humana y la civilización dejen de comportarse como hasta ahora, por lo que los pocos "supervivientes" que quedan fuera de ese fenómeno deben adaptarse a los cambios. La protagonista forma parte de los que se mantienen normales y la temporada es básicamente verla lidiar con el resto del mundo, con algunos toques de humor mezclados con el drama que le sientan muy bien. No hay grandes avances en la trama en la parte central de la temporada, casi todo lo gordo está al principio y al final, pero aun así no podía dejar de mirar, estaba enganchado porque necesitaba ver qué haría la prota a continuación o con qué nos sorprenderían los demás. El final queda abierto a algo grande, así que habrá que esperar, pero lo visto hasta ahora tiene muy buena pinta.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios