Redactada: 2021-09-09
Si hay algo que me guste más en esta vida que un true crime, eso es un true crime bien hecho. Este documental es de lo mejorcito que me ha pasado nunca en televisión. La información está al completo, no se te escapa nada y tienes una visión de conjunto que hasta acojona, porque llegas a sentir que estás presenciando el juicio frente a la televisión de tu casa. La trama es de sobra conocida por todos. Se trata la caída en desgracia de O. J. Simpson, uno de los mejores jugadores de fútbol americano acusado de asesinar a su ex mujer Nicole Brown y a su amigo Ronald Goldman.
Para mí, no se trata de que los abogados Saphiro, Kardashian o Cochran ganaran el juicio, se trata de algo más básico y es que la acusación lo perdió. Lo tenían todo, el ADN, la sangre, el coche, el guante, el motivo del crimen... Teniendo todo esto a tu favor es imposible perder este caso, aunque te enfrentes a una estrella mundial como lo era O. J. en este momento. Se les fue de las manos y la defensa supo aprovechar bien todas sus dudas.

Lo que no me extraña en absoluto es que este caso fuese un fenómeno de masas, tiene todos los elementos para hacer que la gente "se enganche": traición, amor-odio, el glamour de Hollywood, el héroe americano y unas muertes estremecedoras. Aunque lo más triste es ver cómo las muertes pasaron a un segundo plano, sin llegar a importarle a casi nadie. Lo único trascendental era comprobar si O. J. era un asesino o no, simplemente nadie parecía estar especialmente preocupado porque existiesen dos personas brutalmente asesinadas. Pero si algo nos enseña este documental es que si tienes fama, dinero y puedes costearte a los mejores abogados, seguramente saldrás absuelto de cualquier atrocidad que hayas cometido. Porque así es como funciona el mundo, lamentablemente.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 1
Comentario de CentralPerk hace 3 años
Hay un American Crime Story creo que es la primera temporada que también trata de la caída de OJ Simpson... Trata el tema igual vamos, un true crime en toda regla. Me gustó mucho. La segunda temporada trata de Versace y la tercera temporada que se estrenó ayer trata del caso Lewinksy. Ganas de verlo!
PTG 111
Comentario de Sandris hace 3 años
@CentralPerk

Sip, sigo la serie jaja. La temporada de O. J. es la mejor de todas!
Mostrar todos los comentarios

Otras críticas de O.J.: Made in America