Crítica de Obi-Wan Kenobi por JoseSG

Redactada: 2022-06-22
Si tuviese que definir con una sola palabra esta serie seria: decepción.

Cuando la anunciaron me emociono muchísimo el poder ver de nuevo a Ewan interpretando al gran maestro Kenobi, e incluso el primer capítulo me encantó, pero conforme la serie avanzaba mis ilusiones fueron cayendo al lado oscuro.

Una trama demasiado predecible y aburrida, con personajes que realmente no aportan nada como son la Tercera Hermana y el Gran Inquisidor, aparte de grandes agujeros de guion que rompen un poco el canon de la saga. En el episodio IV dan a entender que ni Luke ni Leia conocen a Obi-Wan, pero aquí se conocen. Además, Leia no descubre que sus padres realmente no son sus padres hasta mucho más adelante, pero en esta serie ya sabe que es adoptada.

Las escenas de batallas con las espadas laser están bien conseguidas, pero les falta emoción para mi gusto, aparte de creo que también rompen el canon. En el episodio IV, cuando Vader y Kenobi se enfrentan dan a entender que no lo hacían desde la batalla de Mustafar, pero aquí se enfrentan.

En resumidas cuentas, un producto fallido, mejor que El Libro de Boba Fett por supuesto, y que bebe de la nostalgia.


Aunque es un gustazo poder ver al final al gran maestro Qui-Gon Jinn como espíritu de la Fuerza, es lo que llevaba esperando toda la serie.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Pinwi hace 2 años
Estoy bastante de acuerdo en cuanto a sensaciones, pero voy a discrepar...

"Ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza", de alguna manera Leia sí conoce al menos la existencia del Jedi, y luego, Luke a Owen "Obi-Wan... quizá se refiera al viejo Ben", sí que le conoce.

Esto es por aclarar y debatir =)
PTG 333
Comentario de DiegoM hace 2 años
Estoy con Pinwi, bastante de acuerdo con tu valoración de la serie pero no creo que haya roto el canon en ningún momento. En el enfrentamiento del episodio IV simplemente se da a entender que hace mucho que no se ven (no tendría sentido lo de Mustafar porque aun no existía el episodio III). Y en cuanto a que Leia sepa de sus padres, creo que en la trilogía original se entera de quién es su padre, no de que es adoptada, que no sería lo mismo (digo creo porque no estoy 100% seguro)
PTG 111
Comentario de JoseSG hace 2 años
Entiendo lo que decis, pero la sensación del mensaje que le manda Leia en el episodio IV es como demasiado frio como para alguien que conoce tan bien. Aparte si no me falla la memoria creo que Luke conocia la existencia de Ben pero no quien era en el Ep Iv, mientras que aqui sabe quien es.

En cuanto a lo de los padres de Leia tendría que verme las antiguas de nuevo, pero creo recordar que ella piensa que los Organa son sus autenticos padres. Aunque mi memoria esta un poco borrosa con esas peliculas.

Y en cuanto a lo de Mustafar es cierto lo que dices que ante no existia el Ep. III, pero ahora ya si, y creo que podrían haber realizado algo mejor las conexiones.

Aunque podemos estar de acuerdo que la serie ha sido floja jajaja
Mostrar todos los comentarios