Redactada: 2020-08-16
He tardado en hacer esta crítica porque creo que es difícil expresar con palabras esta serie. Si cuentas la trama, realmente no parece muy interesante, y es porque lo interesante de esta serie está en la sensibilidad y la intimidad. No es tanto lo que pasa, sino cómo pasa.

Vemos la evolución de dos personas y de su "relación" con el paso de los años, de cómo su atracción especial perdura a través de viento y marea, con el cambio de las etapas de sus vidas y con la evolución personal de cada uno. Son esas dos las claves: cómo evolucionan a nivel individual, y cómo evoluciona su peculiar relación.

Me he sentido identificado con la evolución de Connell, las luchas personales contra las que tiene que pelear, cómo tiene que revisitar sus propias creencias y su propia manera de ver el mundo, al tener esta disyuntiva sobre quién es y quién quiere llegar a ser, a todos los niveles. Algo muy evidente que nombrar es cómo debe quitarse la mochila del machismo en el que ha crecido rodeado, y esa coraza que le impide siquiera reconocer sus propios sentimientos.

Respecto a Marianne, puedo empatizar con su situación, ya desde el inicio podemos ver que se trata de un personaje singular, y muy real, en apariencia fuerte e independiente, pero realmente rota por dentro. Rota por crecer aguantando algo que no merece, hasta el punto de llegar a creer que quizás lo merezca, tras llevar toda su vida preguntándose qué ha hecho mal.

Ambos llevan caminos contrarios: mientras que Connell pasa a enmendar todo lo que ha hecho mal, y poco a poco aprende a encauzar sus sentimientos y su forma de vida, Marianne pasa de luchar de forma honesta a cometer muchos errores, a rendirse a esa pesada carga que lleva acarreando toda su vida. Pero eso no la hace una mala persona, todo lo contrario, en ningún momento se convierte en una mala persona, y siempre demuestra su amor a Connell de forma honesta. Sencillamente se rompe, definitivamente, y tiene que aprender a vivir rota.

Tanto Paul Mescal como Daisy Edgar-Jones hacen un papel antológico, desde ahora les voy a seguir la pista muy de cerca a ambos. Y eso que estaba reticente respecto a Paul Mescal en los primeros capítulos, pero tal y como ocurre con la propia serie, va de menos a más, hasta llegar a la excelencia en el capítulo 10, si no me equivoco.
Guion
0 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios