Crítica de Nightflyers por Pacomz

Redactada: 2023-09-09
¿Una de ciencia ficción de George R.R. Martin?
Qué bueno: una de Juego de Tronos con escafandras y naves del espacio. Vamos a verla.

Pero no: un pretencioso rollo patatero, donde nunca te lo acaban de contar del todo, y siempre andas como de puntillas no sea que cuando bostezas el director le dé por darte la clave de la peli.
Además no es tan original: desde Solaris ya cansan las naves malignas que vuelven locos a sus tripulantes resucitando a sus seres queridos.

Pero sobre todo en esta serie falla el tono: no te puedes pasar 10 horas sufriendo rostros sudorosos, llorosos, chillones, susurrantes, más sudor, con ojos saltones manando sangre... y sin entender una boñiga de esta serie pretenciosa de primeros planos que bien pudieran formar parte del El séptimo sello de Ingmar Bergman.

Acabas aborreciendo a estos patéticos "astronautas" todo el tiempo sobrepasados por unas circunstancias que nadie acaba de comprender.

La serie fue cancelada, uf, menos mal; estoy agotado de tanto mensaje subliminal y caras agrias y deformadas y mensajes entrecortados de ambiente claustrofóbico (me alegraba ver de vez en cuando algún otro tripulante de la nave que pasaba por allí).

No debiste permitir esta adaptación de tu novela George R.R. Martin.
Guion
2 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 4
Comentario de MagreoSutil hace 8 meses
Solaris no va de una "nave maligna". En ese caso no te enteraste de que iba lo que estabas viendo.

George RR Martin no tiene talento para la ciencia-ficción, No es que no debió dejar que adaptasen su novela, es que la novela ya era mala en su origen.
Mostrar todos los comentarios

Otras críticas de Nightflyers